64% de internautas mexicanos visita sitios de retail

64% de internautas mexicanos visita sitios de retail

Los sitios web de retail son los preferidos por los latinoamericanos, con un promedio de 60% de internautas

Por Mundo Contact | 7 marzo 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

Con un promedio que supera el 60% en distintos países de América Latina, los sitios web de retail ganan preferencia en los usuarios de Internet, según estimaciones de comScore durante 2016.

En México y Chile, el promedio de internautas que accede a este tipo de páginas es de 64%, superado por Brasil, con 79%, y seguido de Argentina, con 71%. Por detrás de ubican Perú y Colombia, con 50%.

En América Latina, las principales categorías de retail por número de visitantes únicos son: Electrónica de consumo con 34 millones de visitantes al mes; Software, con 29 millones; y Vestido, con 24 millones.

En términos de minutos consumidos en estas categorías de sitios, los de Fragancias/Cosméticos llegan al top 3, con 304 millones de minutos; por debajo de Vestido, con 440; y Electrónica de consumo, con 593.

En términos generales, los dispositivos utilizados para acceder a sitios retail varían según el país. Por ejemplo, los usuarios en México se inclinan por una conexión multiplataforma. En Brasil tiene predominancia los equipos de escritorio.

‘Independientemente de cada geografía particular, la tendencia marca un fuerte interés por el retail en toda la región, superando incluso el consumo de noticias e información periodistica. En las elecciones temáticas, el retail ocupa el cuarto puesto en Latinoamérica, solo por debajo de las sociales, los portales y el entretenimiento’, según Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *