7.6 millones de mexicanos compran online fuera del país

7.6 millones de mexicanos compran online fuera del país

Durante 2015, un 67% de consumidores digitales realizaron compras en línea en tiendas de otros países, con un gasto estimado anual de 72,000 millones de pesos

Por Mundo Contact | 19 enero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Un reciente estudio elaborado por Ipsos y PayPal entre internautas de 29 países mostró los hábitos de estos consumidores en línea al realizar compras online fuera de sus países.

Para el caso de México, 7.9 millones de habitantes (67% de compradores digitales) realizaron compras en línea en tiendas de otros países durante 2015, con un gasto estimado anual de 72,000 millones de pesos.

Entre los principales artículos adquiridos por los compradores mexicanos, destacan: entretenimiento y educación digital (55%); ropa, calzado y accesorios (51%); y electrónica (42%).

En cuanto a la distribución geográfica de los sitios utilizados por los compradores mexicanos, los sitios favoritos corresponden a Estados Unidos, con un 57%; le siguen Asia (38%), Europa (21%), América del Sur (9%), Medio Oriente (4%) y África (1%).

Los mexicanos destinaron cerca de 40 mil millones de pesos anuales para realizar compras en Estados Unidos, mientras que consumieron más de 8 mil millones de pesos en tiendas online chinas y 4 mil millones de pesos en tiendas japonesas.

El estudio encontró también que el 73% de los compradores mexicanos prefieren efectuar sus compras en sitios con reputación global, como eBay o Amazon. De igual manera, un 64% prefiere las tiendas online estadounidenses por su calidad y reputación; mientas que un 83% compra en tiendas chinas por sus precios; y un 83% elige las tiendas japonesas por su novedad e interés.

En cuanto a entretenimiento, de los 29 países encuestados, los internautas mexicanos son quienes más realizan compras en línea de artículos como videojuegos y Smart TVs.

Finalmente, la encuesta reveló que los consumidores mexicanos eligen PayPal como el método principal de pago, y un 83% de quienes compran en el extranjero eligen dicha plataforma para pagar por su compras realizadas.

Fuente: PayPal

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *