Inicio Apps y Gadgets Actualidad 7 motivos para comprar el iPhone X

7 motivos para comprar el iPhone X

100

Hace 10 años, Steve Jobs, el entonces CEO de Apple, presentó en San Francisco, California, el primer teléfono inteligente de la empresa, el ‘iPhone‘ considerado como el ‘invento del año’ por la revista Time.

Hoy, a una década de este exitoso lanzamiento, y luego de vender más de mil millones de equipos en todo el mundo, Apple celebra su aniversario con un smartphone premium, el iPhone X, un teléfono que, según Tim Cook –actual director ejecutivo de Apple– es ‘el futuro del smartphone’.

En México, el iPhone X estará disponible a partir del 3 de noviembre. El ‘pero’ es el precio, ya que los usuarios podrán adquirir el modelo de 64GB en 24 mil pesos, mientras que para la versión de 256GB, su costo será de 27 mil pesos, según los precios publicados en la página de Apple México (parece que tendremos que empeñar el riñón o vender nuestra alma al diablo).

La pregunta es, ¿vale la pena invertir más de 20 mil pesos en este nuevo dispositivo de Apple? Aquí te compartimos algunos puntos a su favor, si es que piensas gastar el aguinaldo que aún no recibes.

 

iphonex-front-side-flat1. Pantalla OLED. El iPhone X tiene una pantalla Súper OLED de 5.8 pulgadas con HDR (Dolby Vision y HDR10) y una resolución de 2436 x 1125 píxeles y una densidad 458 ppp que cubre todo el frente del teléfono (sin bordes), es decir, que podrás ver esa película, video, serie o contenido multimedia sin que nada te estorbe.

Por lo que pudimos observar, la experiencia visual definitivamente es mucho más rica que en los equipos anteriores.

 

iphone-x-front-crop-corner2. Adiós al botón de ‘Home’. Apple decidió eliminar este botón y al mismo tiempo, desaparecer el sistema de reconocimiento de huellas.

Ahora, para encender el iPhone X, únicamente hay que tocar la pantalla, y para usarlo solo hay que deslizar el dedo hacia arriba.

Gracias a la nueva función Facial ID el usuario podrá desbloquear el teléfono con sólo ver a la pantalla del iPhone X. La firma asegura que el sistema es mucho más seguro que el Touch ID e indican que el margen de error en el reconocimiento facial es de solo 1 en un millón.

 

a11_procesador-iphonex3. Procesador más poderoso. Este modelo incorpora un nuevo procesador, el A11 Bionic, con seis núcleos.

Según la empresa, es ‘el más poderoso diseñado para un teléfono y hasta un 70% más rápido que el del iPhone 7’.

Además, su batería durará dos horas más que la del modelo anterior.

 

iphone-x-charging-dock-front4. Carga inalámbrica. Apple permitirá la carga sin cables gracias a la tecnología de Wireless Charging, que puede recargar la batería con solo colocarlo sobre una base, fabricada por marcas como Belkin o Mophie.

El próximo año llegará el AirPower, un tapete que permitirá cargar todos tus devices de manera inalámbrica al mismo tiempo.

 

iphonex-truedepth-back-camera5. Cámara Dual. Las dos lentes se encuentran en posición vertical en lugar de horizontal, funcionan con realidad aumentada y ambas tienen un sensor de 12 megapixeles y cuentan con estabilización óptica.

Respecto a la cámara frontal, ésta tendrá un sensor de 7 megapixeles capaz de capturar en 1080p a 30 fps.

También graba video en 4K a 60 fps y a 1080p a 240 fps.

 

iphonex_animoji_fox6. Animojis o emojis animados. El sistema True Depth de la cámara te permitirá generar emojis animados (desde un extraterrestre hasta un oso panda) que se crearán con tus expresiones faciales.

Lo mejor es que podrás personalizarlos y hacerlo más divertido antes de mandarlo.

 

iphone-x-front-crop-top-corner-splash7. Resistente al agua y polvo. El iPhone X está construido de acero y cristal, es resistente al agua y al polvo. Tanto el frente como la parte posterior son de cristal de alta duración, enmarcados en acero inoxidable de grado quirúrgico.

 

Lo que nos queda claro es que, actualmente, Apple es la firma más valiosa del mundo y gran parte de su éxito es gracias al iPhone, el cual vendió 78 millones de unidades solo en el cuarto trimestre de 2016, según el estudio anual de Forbes.

Aunque hablamos de uno de los teléfonos más esperados en lo que va de este año, el éxito o fracaso del iPhone X dependerá de su costo. ¿Qué opinas?

Opinión