73% de internautas mexicanos hace webrooming antes de comprar

73% de internautas mexicanos hace webrooming antes de comprar

El webrooming es una investigación en línea que el cliente hace antes de realizar alguna compra y posteriormente va a la tienda física para adquirir el producto

Por Mundo Contact | 24 mayo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

El 73% de los internautas mexicanos hace webrooming antes de realizar alguna compra, de acuerdo con datos del portal DondeLoCompro.

El webrooming consiste en una investigación en línea que el comprador hace antes de realizar alguna compra y posteriormente va a la tienda física para adquirir el producto.

Esto se debe a que el comprador cree que en la tienda física va a encontrar el mejor precio, o porque prefiere comparar las ofertas y productos en línea, o bien porque prefiere la experiencia de investigar en línea.

Lo anterior muestra que el comprador en la actualidad no es 100% online ni 100% offline, sino que se mueve entre los dos mundos de acuerdo a su conveniencia, gustos e intereses.

Además, queda claro que las nuevas tecnologías no eliminan las formas tradicionales de compra, sino que las complementan y enriquecen.

Según eMarketer, durante 2016, las ventas en tiendas físicas en México representarán el 98.3% del total de las ventas al por menor; en comparación, en Estados Unidos, las ventas en tiendas físicas representarán el 93% del total.

Fuente: DondeLoCompro

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *