73% de las empresas mexicanas mantienen sus proyectos de TI durante el 2009 : sondeo Getronics

Por Mundo Contact | 24 marzo 2009 | Tecnología

La crisis no ha frenado la necesidad de actualización y financiamiento

Un sondeo patrocinado por Getronics reveló que el 73% de las empresas mexicanas mantienen sus inversiones en proyectos de TI durante el 2009 y que sólo el 27% ha decidido cancelar algún proyecto.

“A pesar de la crisis, muchas empresas siguen invirtiendo en TI, ya que los directivos reconocen que es una herramienta para disminuir costos, aumentar la productividad y adquirir ventajas competitivas”, explicó Francisco Muciño, Director Comercial de Getronics México.

El directivo agregó que adicionalmente se observa el inicio de nuevos proyectos de TI, aunque en menor medida que en años anteriores.

De acuerdo al sondeo, el 36% de las empresas mexicanas han decidido realizar nuevas inversiones en proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información, a pesar de la crisis.

En relación a los rubros en los cuales se aplicarán las nuevas inversiones, el 39% lo hará principalmente en software y hardware de escritorio, seguido por una poderosa tendencia a proteger la información y medidas de seguridad corporativa con un 28%, mientras que el 22% renovará o ampliar sus redes LAN o WLAN.

Finalmente un 6% de las empresas encuestadas invertirá en nuevo equipo portátil para sus empleados, pensando en la movilidad y aprovechando la conectividad con la que se cuenta en gran parte del país y el 5% de los encuestados adquirirá tecnologías relacionadas con bases de datos y Data Warehouse.

El sondeo de la inversión en TIC se aplicó en febrero y marzo 2009, vía telefónica a 110 empresas que operan en México, la mayoría de ellas, empresas grandes con más de 250 empleados.