74% de mexicanas tiene un smartphone

74% de mexicanas tiene un smartphone

Entre las mujeres de 16 a 65 años de edad en México, el teléfono inteligente es el dispositivo más común, con un 74% de mujeres que poseen uno

Por Mundo Contact | 8 marzo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

México tiene actualmente 119 millones de habitantes, de los cuales el 51% son mujeres. La penetración de Internet en el país es de 53.9%, según datos de la AMIPCI. Esto significa que 32 millones de mujeres están conectadas a la red en México.

Entre las mujeres de 16 a 65 años de edad, el teléfono inteligente es el dispositivo más común, con un 74% de mujeres que poseen uno; le siguen las laptops (46%), computadoras de escritorio (43%), tablets (34%) y feature phones (27%).

De acuerdo con el estudio Connected Life, elaborado por TNS, el 51% de las mujeres mexicanas afirma que ‘solo usa internet para lo necesario’; el 21% asegura que ‘internet es un canal para comunicar sus ideas e influir en otros’; el 13% considera que ‘internet es una fuente de contenido e información’; y el 13% confiesa que ‘se la pasa viendo los últimos chismes en Facebook’.

En cuanto al uso de redes sociales, las mexicanas destacan por la preferencia de Facebook, con un 61% que utiliza diariamente esta red social, seguida de YouTube, con un 48% y Google Plus, con un 30%.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *