78% de usuarios no puede dejar las redes sociales

78% de usuarios no puede dejar las redes sociales

Casi un 78% de usuarios quiere dejar las redes sociales, pero el miedo a perder amigos y mensajes publicados los hace quedarse

Por Mundo Contact | 1 diciembre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Datos Duros, Social Media

Una encuesta de Kaspersky Lab entre usuarios adictos a las redes sociales encontró que éstos son realmente autocríticos y conscientes de su obsesión, pues un 39% de los encuestados dijo creer estar perdiendo el tiempo en redes sociales, y casi un 78% declaró que ya ha considerado abandonarlas.

A pesar de ello, los usuarios se ven obligados a quedarse, pues un 62% cree que perdería el contacto con sus amigos si las abandonara. Al 21% de los encuestados no le preocupa tanto los amigos, pero teme no poder recuperar sus recuerdos digitales tras haber salido.

Según la encuesta, las personas solo se quedan en redes sociales como Facebook o Instagram, entre otras, porque temen perder recuerdos digitales y el contacto con sus amigos.

Ante esta situación, Kaspersky Lab cuenta con el proyecto FFForget, que busca ayudar a las personas a guardar sus memorias digitales y recuperar el control sobre sus datos.

Esta aplicación, que será lanzada en 2017, permitirá hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en sus redes sociales y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado.

Se espera que esta aplicación ofrezca a las personas la libertad de abandonar cualquier red cuando así lo desean, sin perder nada.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *