8 apps para monitorear a los hijos

8 apps para monitorear a los hijos

Ya existen aplicaciones que permiten rastrear y bloquear a distancia la actividad de los niños y jóvenes en Internet

Por Mundo Contact | 5 octubre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La vigilancia y cuidado de la actividad de los niños en Internet es cada vez más generalizada y los padres de familia son más conscientes de la importancia de estar al tanto de lo que sus hijos ven y hacen en línea.

A manera de ejemplo, en Corea del Sur los dispositivos móviles, por ley, deben tener instalada una app de vigilancia.

De hecho, los menores de 19 años que adquieran un smartphone en dicho país están obligados a instalar una app que vigile su actividad. Incluso, el dispositivo recién comprado que no tenga la aplicación necesaria puede dejar de funcionar. Entre otras apps, existe una propiedad del Gobierno, denominada Smart Sherif.

Estas son algunas de las aplicaciones más conocidas para supervisar la actividad de los hijos en su móvil:

 

Guard & Spy

guard-spyEs una aplicación para móviles que permite a los padres ver, oír y leer todo lo que hacen sus hijos en sus computadoras y celulares con tan sólo ver su cuenta de correo electrónico desde cualquier lugar.

Ayuda a reducir los riesgos a los que los menores se exponen en Internet como el acoso escolar y por las redes sociales, la pornografía, la información maliciosa o el robo de identidad.

 

Ignore no more

ignore-no-moreEsta app bloquea el móvil a distancia con un código de cuatro dígitos, seleccionando el número que se quiere restringir.

Para recuperar la actividad del teléfono se deberá llamar a los contactos de una lista creada previamente por los padres para desactivar el código.

Disponible para iOS.

 

Teen Safe

teen-safeEs una app creada por la madre de dos adolescentes que cuenta ya con 500,000 usuarios y se puede usar desde el teléfono, la tablet o la computadora. Permite ver qué ocurre en el dispositivo, los mensajes recibidos y enviados, los lugares donde se encuentra y los acompañantes.

Esta app habilita el rastreo sin que el usuario lo note. Incluso, da acceso a mensajes borrados, el historial de navegación y llamadas a Facebook e Instagram.

Disponible para iOS y Android.

 

Life 360 Localizador de Familia

life-360Se trata de una app gratuita que no puede ser eliminada. Permite revisar hasta en dos sitios para saber siempre cuando el niño sale de la escuela y llega a su casa.

El menor puede hacer clic cada vez que se le pida, para ubicar su localización, la hora y el mapa. Sirve además para encontrar dispositivos perdidos.

Disponible para iOS y Android.

 

Canary

canary-teen-safeEs una app gratuita que envía alertas cuando el usuario manda mensajes o hace llamadas a la red social mientras está manejando un auto.

La app avisa a los padres cuando se rebasa la velocidad límite y cuando los menores desbloquean el teléfono.

Disponible para iOS y Android.

 

Norton Family

norton-familyEste software mantiene a los padres informados acerca de los contenidos que se bajan de Internet, así como las páginas web que se visitan.

Permite a los padres bloquear los accesos a determinados contenidos y notifica cuando se detecta que se ingresa a los sitios prohibidos.

Disponible para iOS y Android.

 

My Mobile Watchdog

mymobilewatchdogPermite hacer un monitoreo de los mensajes de texto, las fotos y el uso de Internet, así como el historial de llamadas.

Se puede restringir el uso y bloquear determinadas apps durante las horas de dormir y en horario escolar. Asimismo, notifica la ubicación de los hijos.

Disponible para iOS y Android.

 

Footprints

footprintsRealiza la labor de rastreo hacia los hijos y comparte la información con familiares y amigos.

Se puede saber la ubicación actual y dónde han estado. Además permite definir límites geográficos y notificar cuando éstos se traspasen.

Disponible para iOS.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *