8 de 10 grandes empresas en México están en redes sociales

8 de 10 grandes empresas en México están en redes sociales

Las organizaciones con más seguidores en Facebook son las de bebidas y cervezas y de productos de consumo. En Twitter dominan servicios aéreos, telecomunicaciones, logística y transporte

Por Mundo Contact | 10 octubre 2014 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

De acuerdo con el más reciente Estudio de Marketing Digital y Redes Sociales 2014 elaborado por la AMIPCI sobre la presencia en redes sociales de las cien mayores corporaciones mexicanas, los resultados revelan que dichas empresas tienen presencia en las principales redes sociales en proporciones muy similares:

  • 79% de estas empresas cuenta con perfil en Facebook, con un promedio de casi 1 millón 800 mil fans en toda la muestra
  • 80% tiene presencia en Twitter, con un promedio de 59,120 seguidores

Las firmas con mayor número de seguidores en Facebook son aquéllas que pertenecen al sector de Consumo, concentradas en el rubro de Bebidas y Cervezas, con promedios de 17 millones de fans; y el sector de Productos de Consumo, con 5 millones. Detrás de ellas se posicionan las Armadoras, con poco menos de 2.5 millones.

Las cuentas de Twitter con mayor número de seguidores corresponden al sector Servicios, predominando las firmas Aeroportuarias y Aerolíneas (con un promedio de 310 mil seguidores) y de Telecomunicaciones (con 221 mil en promedio).

Cabe aclarar que este dato no necesariamente corresponde con la cantidad de intervenciones que hacen las empresas en sus redes sociales.

En Facebook, los sectores que más posts publican en sus perfiles es encabezado por el de Telecomunicaciones (promedio de 15 diarios); Comercio Departamental (13.2, promedio) y el de Servicios Financieros (con 13, en promedio). En Twitter predominan los Medios de Comunicación, con 188 diarios, y el sector Logística y Transporte, con 172.

Sin embargo, al analizar el volumen de la interacción de los usuarios se observan diferencias importantes. En Facebook, el sector con mayor respuesta de sus seguidores es el de Bebidas y Cervezas, seguidos de las Tiendas Departamentales y las Armadoras.

Para el caso de Twitter , el mayor diálogo con sus usuarios lo tiene el sector Aeroportuario y Aerolíneas, seguido por las Armadoras y Bebidas y Cervezas; el sector de Telecomunicaciones se ubica en el sexto lugar.

Sin hacer distinciones por sectores de la economía, el uso de las redes sociales por parte de las empresas estudiadas, se conforma de la siguiente manera: 7 posts en promedio por semana en Facebook contra 21 tweets en promedio por semana en Twitter.

En cuanto al nivel de interacción de los usuarios en ambas redes, Facebook supera a Twitter. Los likes representan el 90% de la interacción; compartir posts en segundo lugar con un 7%, y el 3% restante corresponde a comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *