8 de cada 10 móviles en Brasil tendrán LTE para 2019

8 de cada 10 móviles en Brasil tendrán LTE para 2019

Para 2019 se calcula que esta tecnología alcance los 150 millones en ese país, equivalente al 47.5% de las 317 millones de suscripciones móviles

Por Mundo Contact | 19 agosto 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

En los próximos años, la tecnología 4G LTE experimentará un desarrollo acelerado en Brasil.

En 2014 el país registraba 7 millones de conexiones móviles, de los cuales sólo el 2% correspondía a 4G LTE.

Para 2019 se calcula que esta tecnología alcance los 150 millones, el equivalente al 47.5% de las 317 millones de suscripciones móviles.

De tal forma, 4G LTE será la principal tecnología móvil del mercado, por delante de 3G (que tendrá 101 millones de líneas, o el 32% del total). La 2G caerá hasta los 35 millones de suscripciones, el equivalente al 11% del total del mercado.

De acuerdo con las proyecciones de Teleco, los accesos de banda ancha móvil combinando tecnologías de 3G y 4G llegarán a 251 millones, el equivalente a más del 79% del total de las líneas móviles.

Es decir que casi 8 de cada 10 teléfonos móviles brasileños contarán con servicio de banda ancha.

Adicionalmente, datos de la consultora muestran que a junio de 2015 de forma agregada las tecnologías 3G y la 4G suman 195.1 millones de accesos, con lo que el 69% de los accesos móviles cuenta con servicios de banda ancha móvil.

Los resultados del análisis realizado por la consultora Teleco y divulgados por 4G Americas revelan que la banda ancha móvil en Brasil jugará un papel central en el impulso a la adopción de servicios de banda ancha, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

En este sentido es importante acelerar la disponibilidad comercial de los bloques de espectro radioeléctrico para servicios móviles que han adjudicado las autoridades brasileñas en los pasados años.

En la actualidad, Brasil es el líder de América Latina en cantidad de espectro radioeléctrico asignado para servicios móviles (542 MHz), pero no todos los bloques asignados pueden ser explotados comercialmente de forma inmediata.

Acelerar los tiempos para que el espectro adjudicado pueda comenzar a ser explotado comercialmente daría un gran impulse al crecimiento de 4G LTE en el país consolidando a Brasil como el líder latinoamericano en la oferta de banda ancha móvil de alta velocidad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *