80% de internautas mexicanos hizo compras online en 2016

80% de internautas mexicanos hizo compras online en 2016

Casi el 80% de los usuarios mexicanos de Internet encuestados ha comprado productos o servicios en línea en el último año

Por Mundo Contact | 23 marzo 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

Casi el 80% de los usuarios mexicanos de Internet encuestados ha comprado productos o servicios en línea en el último año, de acuerdo con un reporte del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y la agencia de transformación digital de negocios, The Cocktail.

En México, los compradores se interesan sobre todo en moda, electrónica y viajes, mientras que el 70% de los que han comprado viajes en el último año, lo hicieron vía online.

Según el estudio, México se ubica por debajo del promedio regional en cuanto a penetración del e-commerce, además de que sólo el 50% de las operaciones se realizan con tarjeta de crédito o débito.

En cuanto a búsquedas online, el teléfono inteligente es el dispositivo más utilizado, mientras que los equipos de escritorio dominan al momento de concretar la compra.

El estudio también señala que el grupo de edad más activo en México tiene entre 25 y 35 años.

Una importante limitante para el crecimiento del comercio electrónico en México, según el estudio, es la falta de confianza en los procesos de pago. Ello, sumado al hecho de que muchos compradores prefieren ver físicamente lo que comprarán.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *