80% de pequeñas tiendas online mexicanas se sumaron al Black Friday

80% de pequeñas tiendas online mexicanas se sumaron al Black Friday

Más del 90% de las tiendas digitales en el país son de tamaño pequeño, con 10 mil visitantes mensuales o menos

Por Mundo Contact | 21 diciembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

Un 82.9% de pymes mexicanas que cuentan con tiendas en línea locales se sumaron al popular ‘Black Friday’, el cual se celebra inmediatamente después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y en el que se ofrecen grandes rebajas.

El reporte, elaborado por BigData y promovido por PayPal, clasifica a las tiendas en Internet de acuerdo con el número de visitas mensuales que recibe.

Una página con menos de 10 mil visitas es un sitio pequeño de eCommerce, mientras una de tamaño mediano debe contar con más de 10 mil y menos de 500 mil visitas. Por encima de esta cifra sólo se encuentran los grandes comercios en Internet.

Más del 90% de las tiendas digitales en el país son de tamaño pequeño, con 10 mil visitantes mensuales o menos.

El 100% de los grandes comercios mexicanos participó con ofertas en dicho viernes, y sus descuentos alcanzaron, en algunos casos, más del 50% sobre el precio promedio cobrado cuatro semanas antes.

Además, según el reporte, alrededor de 750 mil páginas web son comercios en línea activos en América Latina, y de éstas, el 11% corresponde a México.

Estos pequeños sitios ofrecieron descuentos, en muchos casos, superiores al 15% sobre los precios que habían colocado en sus páginas un mes antes a dicha fecha.

Entre los principales beneficios que la iniciativa aportó a los consumidores locales, está la facilidad de adquirir productos a través de Internet sin la necesidad de viajar o de recurrir a tiendas en otros idiomas, a un precio más que accesible y con una distribución logística cercana.

Esto posiciona a México como un país con visión global, donde sus empresas buscan que los compradores en línea obtengan las mismas ventajas de comprar en el país como lo harían en el extranjero.

De acuerdo con información de PayPal, la tendencia a nivel mundial de comprar desde un dispositivo móvil en la fecha posterior al Día de Acción de Gracias crece de manera importante.

Las categorías de productos más adquiridos desde móvil a nivel mundial en esa fecha fueron, según PayPal, moda, electrónicos, cosméticos y juguetes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *