Inicio Web Actualidad 83% de internautas mexicanas sube videos a Facebook

83% de internautas mexicanas sube videos a Facebook

29

El nuevo Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de IAB México busca explorar y conocer los usos y hábitos de las mujeres que se conectan a internet en México.

De acuerdo con la investigación, 7 de cada 10 mujeres también contribuyen subiendo videos a internet, y son el segmento que más comparte videos a través de Facebook (83%).

Además, las mujeres son más activas que el resto de la población en el uso de plataformas sociales (97%) y sobresalen en ese sentido por subir fotos (54%). De hecho, prefieren compartir imágenes en general (61%) que otros tipos de fotografías, como las selfies (40%).

Las internautas mexicanas muestran un incremento importante en conexión a internet a través de smartphone (82%), seguido de la laptop (68%). Adicionalmente, las mujeres con hijos tienen una mayor afinidad a la conexión a través de tablets comparado con el resto de los internautas (45%).

El 46% de las internautas dijo que no puede salir de casa sin sus dispositivos. Al preguntarle a mujeres con hijos, un 50% aseguró que siempre los lleva consigo pero que no pasa nada si los olvidan en casa.

Diariamente combinan distintas tareas de forma simultánea al uso de internet, ya sea mientras trabajan (41%) o limpian la casa (40%), en particular para quienes son madres, pero también mientras realizan otras actividades de esparcimiento como escuchar música (43%) o ver televisión (37%).

En cuanto a los formatos preferidos, las mexicanas optan por los de texto para diversos temas, como salud (59%), viajes (52%) o noticias (49%), pero predomina su gusto por formatos más visuales (ya sea en imagen o video) cuando se trata de moda, estilo y belleza.

Entre ellas, predomina el consumo de videos relacionados con entretenimiento, pero las madres internautas destacan por ser quienes más consumen temas de salud (81%).

En cuanto al uso del comercio electrónico, 59% realizó alguna compra online, pero se da en menor medida comparado con el total de los internautas, debido en parte a que aún existen barreras como la desconfianza al dar sus datos personales (36%). Esto sucede menos en el caso de mamás, donde al menos 66% realizó alguna compra por internet y tienen mayor disposición incluso a comprar a través de aplicaciones (70%).

Entre las operaciones realizadas en los últimos seis meses, principalmente han realizado transacciones bancarias (51%), compra de ropa (43%) o pagos de servicios (33%), incluso con un mayor consumo de taxis con pago online (28%) que otros segmentos.

Opinión