Inicio Tecnología Actualidad 2017 85% de latinoamericanos tendrán internet en 2025

85% de latinoamericanos tendrán internet en 2025

28

Para 2025, la penetración de Internet en América Latina alcanzará al 85% de la población, y habrá 459 millones de usuarios de Internet móvil, de acuerdo con cifras de Frost & Sullivan presentadas por 5G Americas.

Se espera también que en la región existan unos 2,500 millones de dispositivos conectados, equivalentes a 3.5 dispositivos por persona.

El ecosistema móvil también tendrá un considerable impacto en la economía, con una contribución al producto bruto interno (PBI) estimada en 360,300 millones de dólares para 2025.

Entre las tendencias económicas, se proyecta que el PBI total de la región alcance los 7.3 billones de dólares, de los cuales el 45% provendrá de Brasil y México.

El sector de servicios responderá por el 68% del PBI y empleará a más del 60% de la población. Se espera también que las economías latinoamericanas pequeñas mostrarán un mejor desempeño. Por caso, se estima que Panamá, Bolivia y Costa Rica liderarán el crecimiento económico en los próximos 10 años.

Frost & Sullivan considera también que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, Trans-Pacific Partnership) traerá más comercio y oportunidades con Asia y el Pacífico. Al mismo tiempo, habrá una influencia creciente de China, que invertiría unos 250,000 millones de dólares en la región hasta 2025.

Entre las principales fuerzas de la transformación digital se encuentran la conectividad móvil, el Big Data, la nube y la Internet de las Cosas (IoT). Frost & Sullivan considera que estas fuerzas redefinirán los modelos de negocios y generarán disrupción, incluso en los sectores tradicionales.

Opinión