86% de europeos no usa el móvil al viajar por costos de roaming

86% de europeos no usa el móvil al viajar por costos de roaming

Según un estudio, el 86% de jóvenes europeos no utiliza el móvil cuando viaja, frente al 37% que sí lo hace, y el 81% pide un acceso sin restricciones a internet

Por Mundo Contact | 1 abril 2014 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Una mayoría de jóvenes europeos pide el fin de los recargos por la utilización del móvil en el extranjero, así como precios justos en todo el mercado europeo y un acceso libre a internet, según una encuesta del grupo de presión “ThinkYoung” de la que se hace hoy eco la Comisión Europea (CE).

El 93% de los jóvenes europeos dice que se siente limitado por las cargas que aplican los operadores de telefonía móvil cuando viajan a otro Estado miembro, y la mayoría asegura que si desapareciera el roaming usarían más el móvil.

El 86% de los entrevistados reconoce que no utiliza el móvil cuando viaja, frente al 37% que sí lo hace, y el 81% pide un acceso sin restricciones a internet.

En cuanto a los precios en el mercado europeo, el 79% se muestra a favor de reforzar el poder de la UE para garantizar precios justos y normas equitativas.

“Los jóvenes han enviado un mensaje alto y claro: que quieren el fin del roaming. Quieren un acceso sin restricciones a internet”, señaló la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes, quien aseguró que Bruselas debería asumir su responsabilidad y darles lo que reclaman.

Datos del organismo de reguladores europeos de telecomunicaciones (BEREC) muestran que la bajada de precios entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013 (de 70 centavos a 45 centavos por Mb) se tradujo en un aumento del 103% del consumo.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *