Inicio Tecnología. 2 tercios de la población mundial abonados a la telefonía móvil

2 tercios de la población mundial abonados a la telefonía móvil

Según datos en tiempo real de GSMA Intelligence, la división de Investigación de la Asociación Mundial de la industria de la Telefonía Móvil, este resultado significa que más de dos tercios de la población mundial ya están conectados a un servicio de telefonía móvil.

El Director General de GSMA, Mats Granryd, afirmó que  esta cifra representa un logro enorme para una industria joven con sólo unas pocas décadas de historia. «Este dato evidencia los muchos miles de millones de dólares que los operadores han invertido en redes, servicios y espectro durante muchos años».

«Actualmente, la telefonía móvil es una plataforma verdaderamente global que ofrece conectividad y, lo que es tal vez más importante, oportunidades sociales y económicas a los ciudadanos de todos los rincones del mundo. Ese alcance masivo convierte al industria de la telefonía móvil en un participante clave a la hora de implementar iniciativas globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las Naciones Unidas», indicó Granryd.

Según los datos de la organización, el 55% de los abonados a telefonía móvil residen en la región de Asia Pacífico, que es donde se encuentran los dos mercados móviles más grande del mundo: China, que tiene más de 1,000 millones, es decir el 21%, e India, que cuenta con 750 millones, es decir el 14%.

La región con mayor penetración es Europa, donde El 86% de los ciudadanos están abonados a un servicio de telefonía móvil (465 millones). En tanto que en el África Subsaharana el porcentaje es de 44% y 436 millones de abonados.

La asociación indica que se espera que India presente el mayor crecimiento porcentual , con el de 30% del nuevos abonados únicos antes de 2020.

«Las oportunidades de crecimiento de abonados en los próximos 60 años se centrarán  principalmente en la conexión de la población rural de bajos ingresos. Los operadores están desarrollando una gama de soluciones sostenibles para ofrecer conectividad asequible a las comunidades marginadas, explico Granryd.

Por lo que respecta a los mercados ya consolidados, se está dando una desaceleración del crecimiento de abonados; ante esto, los operadores están buscando modelos de negocio para capturar mayor valor dentro del ecosistema móvil en expansión, además de proporcionar la plataforma para un nuevo mundo digital ante la llegada de la era del 5G.

Con información de El Economista es.