Inicio Web. Llega PayPal Fest, un festival de promociones online

Llega PayPal Fest, un festival de promociones online

Tras 7 años de presencia en México, PayPal se prepara para realizar nuevamente su evento anual PayPal Fest, a través de una serie de promociones y descuentos en línea en conjunto con grandes marcas y establecimientos comerciales.

El festival online se realizará entre el 5 y 10 de septiembre, y este año contará con cuatro categorías básicas: viajes, millennials, moda y tecnología.

Para esta tercera edición del PayPal Fest, los internautas serán premiados de acuerdo con las compras que efectúen, de manera que los tres consumidores de cada categoría que realicen las compras de mayor monto ganarán un cupón en su cuenta PayPal:

  • Primer lugar: 10,000 pesos
  • Segundo lugar: 5,000 pesos
  • Tercer lugar: 3,000 pesos
  • Si estos premiados realizan todas sus transacciones con American Express durante los días de ofertas podrán ganar el doble. Así, el primer lugar tendrá 20,000 pesos, el segundo 10,000 pesos y el tercero 6,000 pesos en saldo PayPal.

 

México, un mercado clave en comercio electrónico

Según datos de eMarketer, las principales compras en línea que realizan los mexicanos son: viajes (32%), eventos (30%), ropa (28%) y electrónicos (25%).

Para PayPal, México se ha convertido en un mercado estratégico, según explica su director general Blas Caraballo.

Y no es para menos, el mercado del comercio electrónico en México ha crecido de 36.5 mil millones de pesos en 2010 a 275 mil millones de pesos en 2015.

México también acapara el mayor número de compradores Millennilals a través de smartphones, en un sector en el que PayPal ha logrado llegar a un 62% como método de pago en línea, siendo la cuarta opción preferida, después de las tarjetas bancarias.

‘Queremos ayudar a democratizar el acceso a los servicios financieros’, asegura Caraballo, y es que la adopción masiva del móvil y la digitalización del efectivo están transformando el ecosistema de las compras, en vista de que estas nuevas tecnologías ‘permiten mover el dinero más fácil y ágilmente’.

Por su parte, Jesús Padilla, director de mercadotecnia para PayPal México, detalla que la compañía cuenta ya con casi 2 millones de usuarios activos, lo cual confirma que estamos ante una revolución en los pagos online sin precedentes.

Apenas en 2006, la firma presentó en Estados Unidos el primer servicio basado en mensajes de texto para enviar dinero usando el teléfono móvil. 10 años más tarde, se registraron 2,000 millones de transacciones en pagos móviles.