8k y realidad virtual, en el futuro de Canon

8k y realidad virtual, en el futuro de Canon

Durante una Expo en París, la empresa vislumbra grandes cambios en el internet de las cosas, impresión 3D, videovigilancia, realidad virtual, imágenes en 360 grados y mamografías fotoacústicas

Por Mundo Contact | 13 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

Como cada 5 años, Canon lleva a cabo la Expo París 2015, en donde presenta sus predicciones para la evolución de las nuevas tecnologías.

Para la firma nipona, los campos en donde se verá un avance más significativo abarcan desde el internet de las cosas, la impresión en 3D, la videovigilancia, la realidad virtual, la calidad de imágenes en 8k y de 360 grados o la medicina.

De tal forma, la tecnológica predice un futuro en tecnologías como Super Creative Printing, que combina cámaras e impresoras 3D para la reproducción de texturas.

Como ejemplo, se presentaron reproducciones de un autorretrato de Rembrandt y de ‘La joven de la perla’ de Vermeer que incluyen el relieve original de los cuadros, con sus pinceladas e imperfecciones.

En el sector salud, Canon presentó una máquina para realizar mamografías fotoacústicas, un sistema que utiliza luz láser y ondas ultrasónicas para tomar imágenes tridimensionales de alta resolución sin necesidad de ejercer presión sobre el pecho del paciente.

Para el tema de videovigilancia, Canon trabaja junto con las firmas Axis y Milestone en una cámara en red de alta sensibilidad con ultrateleobjetivo, que permite la grabación nocturna sin necesidad de recurrir a los infrarrojos y promete un nivel de luminosidad ocho veces superior al de los lentes convencionales.

Canon también mostró un sistema que detecta y alerta de eventos anormales en ciudades, como problemas de tráfico o la concentración imprevista de grandes grupos de personas, con el fin de predecir futuros incidentes y detectar embotellamientos antes de que se produzcan.

En el campo de la fotografía móvil, la firma ofrece soluciones de almacenamiento, edición, organización e impresión de imágenes, así como un sistema llamado ‘Imagen inteligente de la vida’, que consiste en un proyector y mesa interactivos para compartir, organizar e imprimir fotografías.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *