9 de 10 empleados sufren estrés y productividad por ruido en el trabajo

9 de 10 empleados sufren estrés y productividad por ruido en el trabajo

Estrés, dolencias físicas y baja productividad son los principales efectos que sufren 9 de cada 10 empleados por el ruido producido en su lugar de trabajo

Por Mundo Contact | 11 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

9 de cada 10 empleados se ven afectados por el ruido producido en su lugar de trabajo, lo que provoca problemas como: aumento de estrés, dolencias físicas y una baja productividad, según un estudio de Plantronics.

El 55% de los trabajadores encuestados reveló que ha presentado al menos una queja sobre ruido. Los empleados de entre 16 y 24 años suelen recurrir al uso de auriculares para evitar un entorno ruidoso.

La reducción en los espacios de trabajo, la inadecuada planeación para mitigar el ruido y el aumento de empleados compartiendo las mismas áreas, generan contaminación acústica, que impacta en la productividad.

Las principales molestias mencionadas por los encuestados son: colegas ruidosos, constantes llamadas telefónicas y el equipo electrónico.

Ante esta situación, los empleadores están equipando a sus colaboradores con las tecnologías de comunicación que hagan del espacio de trabajo un lugar agradable y confortable.

‘Contar con la tecnología adecuada para sus empleados les permite tener un espacio de trabajo más cómodo y con un ambiente confortable que inspire a mayor producción’, afirma Susan Lovegren, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos en Plantronics.

 

3 factores que ayudan a optimizar la acústica en el espacio de trabajo

  1. Absorción: emplea materiales especializados en los suelos, techos y paredes para evitar que el ruido producido en una zona afecte al resto de la oficina.
  2. Bloqueo: inserta barreras verticales para limitar la distancia que puede recorrer el sonido en una oficina de planta abierta.
  3. Encubrir: reproduce sonidos generados por computadora, como el ‘ruido rosa’, para encubrir distracciones innecesarias. Fuera de la oficina, los auriculares profesionales ayudarán a tus empleados a gestionar el ruido molesto en cualquier sitio. Los auriculares inalámbricos con tecnología de anulación de ruido avanzada evitan que el ruido tenga un efecto negativo en las conversaciones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *