Inicio Tecnología. 9 de 10 empleados sufren estrés y productividad por ruido en el...

9 de 10 empleados sufren estrés y productividad por ruido en el trabajo

9 de cada 10 empleados se ven afectados por el ruido producido en su lugar de trabajo, lo que provoca problemas como: aumento de estrés, dolencias físicas y una baja productividad, según un estudio de Plantronics.

El 55% de los trabajadores encuestados reveló que ha presentado al menos una queja sobre ruido. Los empleados de entre 16 y 24 años suelen recurrir al uso de auriculares para evitar un entorno ruidoso.

La reducción en los espacios de trabajo, la inadecuada planeación para mitigar el ruido y el aumento de empleados compartiendo las mismas áreas, generan contaminación acústica, que impacta en la productividad.

Las principales molestias mencionadas por los encuestados son: colegas ruidosos, constantes llamadas telefónicas y el equipo electrónico.

Ante esta situación, los empleadores están equipando a sus colaboradores con las tecnologías de comunicación que hagan del espacio de trabajo un lugar agradable y confortable.

‘Contar con la tecnología adecuada para sus empleados les permite tener un espacio de trabajo más cómodo y con un ambiente confortable que inspire a mayor producción’, afirma Susan Lovegren, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos en Plantronics.

 

3 factores que ayudan a optimizar la acústica en el espacio de trabajo

  1. Absorción: emplea materiales especializados en los suelos, techos y paredes para evitar que el ruido producido en una zona afecte al resto de la oficina.
  2. Bloqueo: inserta barreras verticales para limitar la distancia que puede recorrer el sonido en una oficina de planta abierta.
  3. Encubrir: reproduce sonidos generados por computadora, como el ‘ruido rosa’, para encubrir distracciones innecesarias. Fuera de la oficina, los auriculares profesionales ayudarán a tus empleados a gestionar el ruido molesto en cualquier sitio. Los auriculares inalámbricos con tecnología de anulación de ruido avanzada evitan que el ruido tenga un efecto negativo en las conversaciones.