Inicio Tecnología Actualidad 2017 90% de encargados de redes gastan tiempo en seguridad

90% de encargados de redes gastan tiempo en seguridad

29

Una encuesta realizada entre 1,035 CIOs, gerentes de IT e ingenieros de red en todo el mundo, encontró que casi 90% de los equipos de red corporativa dedican tiempo a solucionar problemas de seguridad.

El estudio anual ‘State of the Network’, de Viavi, señala también que un 80% de ellos reportan más tiempo dedicado a seguridad en comparación con el año pasado.

Estos son los resultados más relevantes del estudio:

  • La participación de los miembros del equipo de red con los temas de seguridad: 88% de los encuestados dicen que están involucrados en la solución de los problemas de seguridad. De estos, casi el 80% informó un aumento en el tiempo dedicado a estas cuestiones, con casi 3 horas de 4 y alcanzando hasta 10 horas semanales dedicadas al tema.
  • Evolución de las amenazas a la seguridad: cuando se les preguntó sobre cómo la naturaleza de las amenazas a la seguridad ha cambiado en el último año, los equipos de TI han identificado un aumento de los ataques de malware vía e-mail y navegador (63%) y un aumento en la sofisticación de la amenaza (52%). Casi 1 de cada 3 también informa de un aumento de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).
  • Principales fuentes de percepción de seguridad: Syslogs fueron citados por casi un tercio de los encuestados como el principal método para detectar problemas de seguridad, seguido por la captura y análisis de paquetes a largo plazo (23%) y las anomalías de rendimiento (15%).
  • Factores generales que impulsan la carga de trabajo del equipo de red: el uso de  banda ancha en los negocios continúa creciendo, con 2 de cada 3 encuestados esperando que la demanda de banda ancha crezca un 50% en 2017. Esta tendencia está a su vez aumentando la adopción de tecnologías emergentes, incluyendo redes definidas por software (SDN), nubes públicas y privadas y 100 Gb. Los equipos de red están administrando estas iniciativas importantes mientras se enfrentan con un aumento agresivo con temas de seguridad.
Opinión