Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 91% de los responsables de TI aún confían en el mainframe

91% de los responsables de TI aún confían en el mainframe

El 91% de los profesionales de TI creen en la viabilidad del mainframe a largo plazo

El 91% de los profesionales de TI creen en la viabilidad del mainframe a largo plazo, según el último Mainframe Research Report de BMC, aplicado a más de 1,000 ejecutivos y profesionales técnicos.

Así, el documento desmiente los mitos acerca de la demografía y modernización del mainframe, y revela que es una plataforma de TI fundamental como columna vertebral de los negocios digitales.

Aunque muchas organizaciones siguen adoptando tecnologías multi-cloud como parte de su transformación, el mainframe sigue siendo un centro de datos relevante y en crecimiento para muchos.

La encuesta destaca que las organizaciones están comprometidas con el mainframe, dado que los entrevistados que modernizan sus operaciones y tecnologías tienen una actitud más positiva hacia el mainframe y cambian su fuerza laboral para asegurarse de tener el personal y las habilidades correctas.

‘Queda claro que el mainframe es una plataforma de TI fundamental como columna vertebral de los negocios digitales’, según Bill Miller, presidente de ZSolutions en BMC.

 

5 Mitos sobre el mainframe

A continuación se exponen cinco mitos sobre el mainframe relacionados con operaciones, actitudes y la fuerza laboral en la encuesta de este año:

1. Las organizaciones han optimizado por completo sus mainframes para alcanzar la máxima disponibilidad.

2. El mainframe se encuentra en modo de mantenimiento y nadie lo está modernizando.

3. Los ejecutivos planean reemplazar sus mainframes con otras tecnologías.

4. Las nuevas generaciones de profesionales de TI no tienen muchas esperanzas puestas en hacer carrera alrededor del mainframe.

5. Actualmente, solo las personas mayores trabajan en el mainframe.

El 66% de los encuestados indicó que se enfocarán en tiempos de inactividad planificados para aumentar la disponibilidad, lo que desmiente el mito de que las organizaciones han optimizado por completo sus mainframes.

Las principales aplicaciones que se ejecutan en el mainframe son sistemas de transacciones, big data y análisis estadísticos, y las organizaciones continúan enfocándose en aumentar la disponibilidad.

Opinión