Inicio Tecnología Actualidad 2017 95% de trabajadores apoya el uso de asistentes virtuales

95% de trabajadores apoya el uso de asistentes virtuales

El 95% de encuestados cree que un asistente virtual puede mejorar las tareas laborales, como programar reuniones, tomar notas o escribir documentos y correos electrónicos

66
95% de trabajadores apoya el uso de asistentes virtuales
95% de trabajadores apoya el uso de asistentes virtuales

Las personas en todo el mundo ya están preparadas para trabajar con un asistente virtual, de acuerdo con un estudio de Cisco, con motivo del lanzamiento del Spark Assistant.

Según la encuesta, los empleados piensan que las máquinas nos liberarán de tareas aburridas y nos darán más tiempo para enfocarnos en un contexto más amplio.

El 97% de los participantes de México se mostró muy positivo sobre los asistentes virtuales.

El 95% cree que un asistente virtual puede mejorar las tareas laborales, como programar reuniones, tomar notas o escribir documentos y correos electrónicos.

6 de cada 10 trabajadores expresaron optimismo y dijeron que creen que los avances tecnológicos generarán más empleos.

Cuando se les preguntó la manera en que un asistente virtual beneficiaría a su equipo, el 57% dijo que aumentaría la productividad y el enfoque (51%).

No obstante, el 39% de las personas que dijeron que no confían en un asistente virtual indicaron que con mucho gusto entregarían sus tareas menos favoritas a esta inteligencia artificial.

Más del 50% de los encuestados dijeron que tienen un asistente humano en el trabajo; 82% de ellos dijeron que serían más productivos si también tuvieran un asistente virtual.

Solo el 32% de los que no tenían un asistente humano dijeron que estaban muy satisfechos.

8 de cada 10 personas dijeron que quieren que los robots tomen un rol activo en las llamadas de conferencia, al aprender a distinguir entre un ladrido de perro y el presentador y luego eliminar el ruido.

El 62% de los trabajadores espera que hablar con asistentes virtuales eventualmente reemplace completamente teclear, y 3 de cada 10 esperan desechar los teclados en los próximos cinco años.

El 42% de las personas que dijeron que no usarían Google Assistant o Alexa en el trabajo mencionaron los problemas de privacidad y seguridad de los datos como las dos razones principales.

Opinión