A Amazon, Google y Microsoft les llueven ingresos de la nube

A Amazon, Google y Microsoft les llueven ingresos de la nube

Las acciones de Amazon, Google y Microsoft han reflejado los beneficios en los ingresos en el último trimestre, derivados de su oferta de informática en la nube

Por Mundo Contact | 26 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

En el caso de Amazon, las estimaciones de ventas por parte de los analistas se vieron superadas por su división de Servicio Web, que aumentó 78% respecto al año anterior. Con esto, la estimación de los analistas que pronosticaban una pérdida, resultó en una ganancia. Sus acciones crecieron un 6.2% al cierre del viernes pasado.

Por su parte Microsoft, que tiene mayor actividad con usuarios de Office y otras líneas de productividad para las empresas, reportó ventas superiores a las estimadas. Particularmente el segmento llamado “nube inteligente”, registró ingresos por 5,890 millones de dólares, cuando la proyección era de 5,720 millones de dólares. Sus acciones cerraron el viernes con un incremento del 10%.

“Mientras muchas empresas están desarrollando ofertas de nube comerciales, en realidad sólo hay dos formas de conducir la plataforma de inovación de la nube empresarial a escala masiva: Amazon y Microsoft”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la presentación de resultados.

Con respecto a Google, se están vendiendo más servicios y el gasto se mantiene bajo control, con lo que se alentaron los beneficios del último trimestre. Con esto, se ha reforzado la división de nube. “Estamos invirtiendo mucho pensando en el futuro. Cuando veo la adopción de nuevos clientes, se aprecia un enorme futuro”, Comentó el CEO de Google Sundar Pichai. Las acciones de Google aumentaron 5.6% al cierre del viernes.

Por el contrario, IBM registró un retroceso en sus acciones a un mínimo de cinco años, una vez que la empresa recortó sus pronósticos de ganancias. Una explicación que se plantea ante esta situación es la contracción de sus negocios en el extranjero ante la desaceleración económica mundial.

En cuanto a EMC, ha cumplido unas expectativas que eran relativamente bajas, ante una disminución en sus dispositivos de almacenamiento.

Por lo que respecta a Oracle, cuya estabilidad en tiempos difíciles es bien conocida, registra dificultades en las ventas de su nuevo software y hardware, mientras se empeña en convertir a los clientes a la nube.

Sundar Pichai, de Google, comentó “simplemente se refleja un cambio secular. Con el tiempo todos los negocios del mundo se van ejecutar en la nube”.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *