A las pequeñas empresas llega Telefonía IP

Por Mundo Contact | 29 junio 2006 | Tecnología

– Con ahorro en costos, los negocios pequeños cuentan cada vez más con servicios digitales; la tecnología IP ofrece a las compañías la posibilidad utilizar su infraestructura de telefonía, para que se pueda cambiar de manera gradual a los nuevos sistemas

La telefonía ya cambió en las empresas, y el uso de tecnologías basadas en el protocolo de internet (IP) se ha convertido en la tendencia. En nuestro país, alrededor de 50% de las pequeñas y medianas empresas pretenden cambiar sus sistemas de telefonía, y más de la mitad de estás piensan en IP. Así lo afirma Alfonso Ruiz, gerente de la División de Soluciones Digitales de Toshiba, quien agrega que a principios de 2005 esta empresa lanzó una línea de equipos de telefonía IP y en el último trimestre de ese año superaron a competidores como Cisco, Avaya y Nortel.

Por su parte, Lawrence Meyer, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de la División de Digital Solutions de Toshiba, comenta que la compañía que representa tiene el 15% de los embarques de unidades realizados en el año, seguido de Cisco, Avaya y Nortel, de acuerdo con los analistas de Infotec. Por tanto, explica, existe un buen momento para expandir su línea de negocios en México, dado que ya han comprobado que tuvieron éxito en el vecino país del norte. 

Telefonía para PyME 

El objetivo de esta compañía es llegar a las pequeñas y medianas empresas, dado que los sistemas tienen características enfocados a este sector. Entre éstas se encuentra un rango de extensiones telefónicas de entre cinco y 500. Otro aspecto en el que se enfocó la compañía fue crear un sistema de administración a través de internet que resulte simple para los usuarios.

“Un usuario en la empresa puede dar de alta o agregar funciones a los sistemas por sí mismo, o si no quiere hacerlo puede pedirlo a los distribuidores que se encargaron de venderle el equipo”, explica Tony Garoosi, gerente de producto de la división de Digital Solutions de Toshiba.

La tecnología IP ofrece a las compañías la posibilidad utilizar su infraestructura de telefonía, para que se pueda cambiar de manera gradual a los nuevos sistemas. Así, en una red pueden existir teléfonos analógicos, digitales e IP. La principal ventaja para las empresas de los sistemas IP es el ahorro en costos en llamadas de larga distancia, del mismo modo que entre las diferentes sucursales de una compañía. Fuente: El Universal