A prueba de futuro: AT&T proveerá soluciones de red mundial a Parker Hannifin

Por Mundo Contact | 25 mayo 2005 | Tecnología

CLEVELAND, EUA – Mayo 25, 2004

– AT&T ganó el contrato de servicios globales de red de Parker Hannifin Corp., el fabricante diversificado líder en tecnologías para el movimiento y control. Con ventas anuales cercanas a los $8,000 millones de dólares en 46 países y establecida en Cleveland, Ohio, Parker Hannifin está expandiendo su liderazgo de mercado al ganar negocios, y por tanto participación de mercado, en las industrias, aeroespacial, automatización industrial, refrigeración, electrónica y maquinaria de precisión. El contrato expande y extiende una larga relación de trabajo entre las dos compañías. Bajo los términos de este nuevo acuerdo, AT&T proveerá servicios de red virtual IP (IP VPN) para integrar las 115 unidades en tres continentes.

Estos servicios extendidos de red con aplicaciones administradas ofrecerán soluciones seguras, flexibles y con alto nivel de desempeño a escala mundial. La red privada virtual (VPN) sustentará la estrategia de despliegue de las aplicaciones de misión crítica específicas sobre la red corporativa de Parker, con acceso en tiempo real a las 115 oficinas en el mundo. En América Latina Parker Hannifin tiene plantas y oficinas en Argentina, Brasil, Chile y México. La red integrada de IT asegurará un alto nivel de seguridad y respaldo a la continuidad de operaciones al ayudar que los servicios y aplicaciones críticos no sean interrumpidos por ninguna contingencia o desastre. Rob McVeigh, Gerente de Parker Hannifin, declaró: “Para una compañía global con una infraestructura sofisticada, este acuerdo es clave para mantener la flexibilidad y confiabilidad de la red que son esenciales para el crecimiento y estrategias de adquisición de Parker.

Nuestra constante necesidad de soluciones globales de red confiables y de tecnología de punta que puedan incorporar esa expansión global de negocios y apoyar las operaciones del día al día es crítica.” Agregó McVeigh: “Esto se suma a la actual experiencia de AT&T como una compañía de alto profesionalismo enfocada en el valor de su servicio y con el alcance mundial que necesitamos.” La solución de red virtual privada (VPN) ofrece a Parker una red íntegramente administrada y eficiencias operativas con la que podrá manejar su vasta red de distribución global, monitorear inventarios en el mundo y apoyar su estrategia de construcción de marca mundial.

La solución proveerá asimismo acceso on-line seguro y de alta velocidad a las bases de datos corporativas y aplicaciones de ventas, de marketing, y de sistemas de cadenas de producción a los empleados de Parker. La red privada virtual (VPN) de AT&T está basada en una plataforma de protocolo múltiple de conexiones de etiqueta (MPLS), con lo que ofrece a Parker la flexibilidad de conectividad absoluta entre todos sus emplazamientos. El contrato consolida la red global de tecnología de la información (IT) de Parker, al tiempo que disminuye el costo de capital. Anteriormente la compañía tenía una combinación de diversos proveedores entre los que estaba AT&T.