¿A quién conviene la fusión entre Nokia y Alcatel-Lucent?

¿A quién conviene la fusión entre Nokia y Alcatel-Lucent?

Poco antes del cierre de los mercados financieros, las acciones de la finlandesa caen un -3.60%, mientras que los títulos de la firma franco-estadounidense suben hasta un 16%

Por Rafael Ugalde | 14 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

Al parecer, la cotización de las acciones en el mercado de Nueva York es elocuente: las de Nokia descendieron 5% este martes, mientras que las de Alcatel-Lucent tuvieron un rally del 15%, antes de que se confirmaran los rumores de la función.

Poco antes del cierre de operaciones de los mercados bursátiles, las acciones de la finlandesa muestran un descenso del -3.60%, mientras que los títulos de la firma franco-estadounidense se han disparado hasta un 16% al alza.

En principio, para Alcatel-Lucent, que ha estado batallando en el mercado de comunicaciones inalámbricas, la fusión resulta muy favorable, con grandes expectativas de beneficios en un mercado muy lucrativo.

Por otra parte, para algunos analistas no hay la seguridad de que Nokia genere un gran valor al pagar un precio alto con un riesgo considerable.

Sin embargo, en un plazo relativamente corto se percibe un potencial de altos márgenes derivados de esta poderosa sinergia y una sostenida tendencia de crecimiento de los mercados.

Como quiera que sea, pareciera que en el corto plazo los accionistas de Alcatel-Lucent sacarán el mayor provecho.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *