Inicio Tecnología 2017 A un paso de la PC óptica

A un paso de la PC óptica

Los equipos láser emiten una corriente de luz continua que puede modularse, lo que genera corrientes de impulsos que representan datos. Los equipos electrónicos actuales se ven limitados por los problemas de consumo energético y excesivo calentamiento que genera el movimiento de electrones

Ahora, entre los chips la información fluirá por la luz en lugar de por contactos de cable.

Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara aportaron la innovación que, según Intel, permitirá eliminar una de las “últimas grandes barreras” para la fabricación de chips más baratos y rápidos.

Los equipos láser emiten una corriente de luz continua que puede modularse, lo que genera corrientes de impulsos que representan datos. Los equipos electrónicos actuales se ven limitados por los problemas de consumo energético y excesivo calentamiento que genera el movimiento de electrones.

Mientras tanto, en los equipos ópticos la información se transporta en fotones en lugar de electrones, que generan mucho menos calor y requieren menos espacio, lo que resulta en más volumen de información a través del mismo grosor de cable.

En 1965, Gordon Moore dijo que el poder computacional se doblaría cada 18 meses. La ley se sigue cumpliendo.

Fuente: El Universal, con información de El Mercurio / GDA
 

Opinión