ABB e IBM desarrollarán soluciones industriales

ABB e IBM desarrollarán soluciones industriales

ABB e IBM se asocian para desarrollar soluciones industriales de inteligencia artificial

Por Mundo Contact | 2 mayo 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

ABB e IBM anunciaron la primera alianza que une la oferta digital de ABB Ability, líder en la industria, con las capacidades cognitivas de IBM Watson en el ámbito del Internet de las Cosas, para un valor superior a clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura.

Los clientes se beneficiarán de profundo expertise y su extenso portafolio de ABB en soluciones digitales en los diferentes dominios combinados con la experiencia de IBM en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas, así como en diferentes sectores industriales; lo que aportará información útil en tiempo real, y oportunidades importantes para mejorar la productividad de plantas de producción y de redes inteligentes.

 

Nuevo paquete de soluciones innovadoras

El nuevo paquete de soluciones innovadoras desarrollado por ABB e IBM ayudará a las compañías a enfrentarse de una forma completamente nueva a sus mayores retos industriales, tales como mejorar el control de calidad, reducir o acelerar el rendimiento de los procesos industriales. Estas soluciones irán más allá de los sistemas conectados actuales, que simplemente recogen datos, para crear máquinas industriales cognitivas que utilizan los datos para comprender, detectar, razonar y actuar, apoyando a los trabajadores industriales para que puedan eliminar procesos ineficientes y tareas redundantes.

 

Aportando información y conocimiento en tiempo real a la planta de producción

Por ejemplo, ABB e IBM aprovecharán la inteligencia artificial de Watson para ayudar a encontrar defectos de producción a partir de las imágenes en tiempo real captadas con un sistema de ABB, que se analizarán con el sistema IBM Watson en el ámbito del Internet de las Cosas para fabricación. Previamente, estas inspecciones se hacían manualmente, lo que era un proceso lento y proclive a errores. Con el poder de la información cognitiva aportada por Watson en tiempo real al taller, en combinación con la tecnología de automatización de ABB, las compañías estarán mejor equipadas para aumentar su producción, mejorando la precisión y la regularidad. A medida que las piezas avanzan por el por el proceso de producción, la solución alertará al fabricante de los fallos críticos – invisibles para el ojo humano – en la calidad o en el montaje. De esta forma los expertos en control de calidad podrán actuar rápidamente. El hacer más sencilla la identificación de los defectos impacta a toda la línea de producción y ayuda a mejorar la competitividad de la compañía, a la vez que evita costosas devoluciones y daños de imagen.

 

Aportando información y conocimiento en tiempo real a las redes inteligentes

En otro ejemplo, ABB e IBM aplicarán las capacidades de Watson a la predicción de modelos de generación y demanda de electricidad a partir de datos históricos del clima, para ayudar a las compañías eléctricas a optimizar sus operaciones y el mantenimiento de sus redes inteligentes, que se enfrentan a la creciente complejidad derivada del nuevo equilibrio entre fuentes de energía tradicionales y renovables. Las predicciones de temperatura, insolación y velocidad del viento se utilizarán para predecir la demanda, lo que ayudará a las compañías eléctricas a determinar la configuración óptima de cargas y los precios en tiempo real.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *