Abelardo Peniche asume el liderazgo en la estrategia de canales de Hitachi Data Systems

Por Mundo Contact | 21 febrero 2011 | Tecnología

El Director de Canal y Cuentas Estratégicas de Hitachi Data Systems, encabezará los esfuerzos de la compañía para potenciar la relación con el canal de distribución.

Hitachi Data Systems México anunció que a partir de este mes,  Abelardo Peniche Vega ocupará la Dirección de Canal y Cuentas Estratégicas de la compañía, desde donde se hará cargo de la creación de estrategias de apoyo al canal con el fin de potenciar las actividades con estos socios de negocio.

Entre los retos del nuevo Director de Canal, destaca el hecho de mantener y aumentar la fortaleza alcanzada por Hitachi Data Systems durante los últimos años en el sector, al tiempo de encabezar estrategias orientadas a mantener al canal alineado con los altos objetivos de productividad, eficiencia y excelencia de Hitachi Data Systems. Abelardo, tendrá como uno de sus principales objetivos el  mantener el alto nivel de confianza que existe entre el canal y la marca, así como elevar los estándares de servicio en beneficio del cliente.

Al respecto, José Ramón González, Director General de HDS para México, Centroamérica y El Caribe, comentó: “sin duda, gran parte del liderazgo de Hitachi Data Systems en la industria del almacenamiento, ha sido consecuencia del excelente trabajo llevado a cabo por nuestro canal de distribución, lo que hace que éste sea una pieza estratégica de nuestros objetivos. Con eso en mente,  estamos seguros que   la experiencia y excelentes credenciales de Abelardo, ayudarán a fortalecer nuestra relación con el canal y por ende nuestra presencia en el mercado, alineados a nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios que representen brinden un valor agregado a nuestros clientes, socios y  público en general.”

Al respecto de su nombramiento, Abelardo Peniche comentó: “A lo largo de los años, Hitachi Data Systems no sólo se ha caracterizado por la calidad y efectividad de sus productos sino también por la excelencia de su servicio, en este sentido el papel desempeñado por el canal ha resultado vital  en nuestros esfuerzos por encabezar la industria del almacenamiento. Por tal motivo, estaremos trabajando estrechamente con nuestros socios de negocio con el fin de poner al alcance de los clientes, soluciones que se adapten de manera rápida y efectiva a sus necesidades”.

El nuevo Director de Canal de Hitachi Data Systems, cuenta con una trayectoria profesional de 20 años de experiencia en el ámbito de las TI durante los cuales ha logrado exitosos resultados en números de ventas, diseños de estrategias e implementación de diferentes modelos de negocios; lo cual le ha permitido ser sujeto de diversos reconocimientos a lo largo de su carrera. Peniche Vega,  ha colaborado con reconocidas empresas como Samsung Electronics, Qualisys Inc., Dell  Computers y AT&T.