Inicio Web 2017 Abre convergencia oportunidad para Terra

Abre convergencia oportunidad para Terra

El contenido digital apuntalará los servicios de Movistar: Fernando MadeiraEn 2009 habrá 100 millones de internautas en ALAcelerarán oferta de TV mediante celular 
Laapertura del mercado de servicios convergentes, el boom de la telefoníacelular, el crecimiento de los accesos y servicios de banda ancha y unamayor demanda de contenidos multimedia, son una gran oportunidad denegocio y de desarrollo para los portales de Internet en América Latina.

FernandoMadeira, CEO de Terra Latinoamérica, explicó lo anterior y destacó quelos contenidos digitales de esta firma y los de sus socios permitiránapuntalar el proceso de convergencias de Telefónica Móviles en México,facilitando acelerar el uso de Internet mediante celular, y el serviciode televisión móvil, entre otras herramientas.

En entrevista,dijo que hacia 2009 América Latina contará con cien millones deusuarios de Internet y que la base de usuarios de banda ancha seduplicará, lo que implicará que entre el 14 y 15 por ciento de todoslos hogares de la región harán uso de ese servicio.

FernandoMadeira, de 36 años de edad, fue seleccionado como Joven Líder Globalpor el Foro Económico Mundial, en la reciente reunión de Davos, Suiza.

Madeirafue consultado sobre la apuesta que los hombres más ricos del mundo,Carlos Slim y Bill Gates, han hecho al crecimiento de la publicidad enInternet. El directivo dijo que el pastel de la publicidad en línea estodavía pequeño y que Terra detenta una rebanada de alrededor del 30por ciento, valuado en 50 millones de euros, del total.

Empero,estimó que hacia 2010 el valor del mercado publicitario en línea pasaráa 700 millones de euros en la región, lo cual representará unimportante impulso para el desarrollo del mercado al considerar que elcontenido y casi todas las herramientas de Terra son de uso gratuito.

Pionero

Agregóque Terra Networks, que es parte del Grupo Telefónica, es uno de loscinco portales de Internet más importantes del mundo y que mantiene elliderazgo de cobertura en América Latina, España y en la comunidad dehabla hispana en Estados Unidos, con 9.2 millones de visitantes únicospor mes.

Madeira dijo que Terra fue el portal pionero en laproducción de contenidos multimedia y que en la actualidad cuenta conmás de cien mil videos de producción propia y de terceros como: ElSemanario, BBC, Reuters, Disney, Wired News, MotorPress y otros.

Comentóque en México han invertido en estudios de Internet para producircontenidos y que en breve estarán disponibles nuevos productos como”Reportero de la Ciudad”, que permitirá que los usuarios puedan subiral portal videos y fotografías del acontecer diario.

Tambiéntienen en fase de prueba, en Brasil, la posibilidad de compartirvideos, al igual que los usuarios de Terra ya pueden intercambiarfotografías en la Web.

Fernando Madeira destacó que Terra fue elprimer portal de la región que transmitió, vía Web, programas en vivo yque en la actualidad ofrece programación variada e interactiva.

Terratransmitió mediante Internet el pasado campeonato mundial de futbol, deAlemania, en donde el portal registró 33 millones de visitantes.

Medianteel servicio de Movistar, más de dos millones de usuarios celularesaprovecharon esa contienda deportiva para obtener video-streaming, loque según el entrevistado, fue positivo, si se considera que en esasfechas sólo alrededor de 250 mil teléfonos móviles estaban habilitadospara recibir video.

Fuente: El Financiero, México

 

Opinión