Inicio Tecnología 2017 Abre feria de informática más antigua de AL

Abre feria de informática más antigua de AL

Las principales marcas tecnológicas ecuatorianas y mundiales, dirigentes empresariales, académicos, profesionales y expertos en estas materias se darán cita hasta el domingo en la “ Compu 2006 ”, donde se presentarán los productos más modernos

 
Quito .- La XXV Feria Internacional de Informática, Software y Telecomunicaciones de Quito, “Compu 2006” , el certamen de tecnología más antiguo de América Latina, se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

“ Desde 1982, a pesar de las crisis que ha vivido el país, la Feria se ha hecho en octubre en Quito ininterrumpidamente, y ahora se celebra también en Guayaquil y Cuenca ” , dijo Rafael Roldán, gerente de la entidad organizadora del certamen.

Roldán, también presidente de la Cámara Española de Comercio e Industria de Quito, explicó que la Feria se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo) , en el norte de Quito, y que este año espera superar los 65 mil visitantes que acudieron a ver los productos de 217 empresas en 2005.

Para él, la “Compu” , trata de ser “ un punto de encuentro de las tecnologías de la información y comunicación en Latinoamérica ”, tras haber nacido, hace un cuarto de siglo, a imagen del SIMO de Madrid, la principal feria de este sector en España, que ya tiene 50 años.

Las principales marcas tecnológicas ecuatorianas y mundiales, dirigentes empresariales, académicos, profesionales y expertos en estas materias se darán cita hasta el domingo en la “ Compu 2006 ” , donde se presentarán los productos más modernos.

En esta ocasión, por primera vez, la Feria dispone de un espacio exclusivo para las empresas proveedoras de soluciones empresariales, la “Compu Corporativa” , con 3 mil metros cuadrados, donde se espera al menos a un millar de visitantes.

Con motivo de los 25 años de la “Compu” , la Fundación Dintel, de España, realizará en Quito su reunión anual, con la presencia de los 40 destacados representantes de empresas tecnológicas de ese país.

En la Feria se presentan también los productos ganadores de la VIII edición de los premios PC World LA, así como novedades tecnológicas, que los visitantes podrán experimentar de manera interactiva.

Desde hoy y hasta el domingo, día del cierre, se celebrarán en la Feria encuentros empresariales y jornadas monográficas sobre cuestiones tecnológicas, “ entre ellas una sobre la Sociedad de la Información, en colaboración con varias instituciones oficiales ecuatorianas ” , concluyó Roldán.

Fuente: El Universal

Opinión