Inicio Tecnología Abre Microsoft Centro de Innovación en Victoria

Abre Microsoft Centro de Innovación en Victoria

6

En la construcción del Tecnotam se invirtieron 300 millones de pesos

Con el propósito de posicionar a Tamaulipas como el estado con el primer lugar en México de gente mejor preparada en calidad y cantidad en Tecnologías de Información, hoy se inauguró el Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas (Tecnotam).

Ubicado en Ciudad Victoria, el parque de 127 hectáreas, albergará el CINVESTAV Tamaulipas, Universidad Politécnica de Victoria y el Edificio Empresarial de Tecnologías de Información y empresas de alta tecnología además de empresas del ramo tecnológico.

De acuerdo con Alfredo González, secretario de Desarrollo económico de Tamaulipas, el objetivo es integrar en un mismo lugar a la iniciativa privada, al gobierno e instituciones educativas en apoyo al sector de Tecnologías de la Información.

Durante la ceremonia de inauguración, precedida por el gobernador Eugenio Hernández Flores, estuvieron presentes diferentes autoridades académicas, el Gobierno Estatal y Federal así como directivos de la iniciativa privada.

Juan Alberto González, director general de Microsoft México explicó que la compañía abrió en este lugar el primero de cinco Centros de Innovación que Microsoft abrirá en los próximos 18 meses.

Ubicado en las instalaciones del CINVESTAV dentro del Tecnotam, el Centro de Innovación estará enfocado en ayudar a las empresas a resolver el problema de almacenamiento, organización y extracción de información por medio del desarrollo de aplicaciones de Cloud Computing.

“La innovación de este Centro va estar alrededor de cómo podemos almacenar y extraer esa información desde el cómputo en la nube”, señaló González.

En otros proyectos en conjunto con el Gobierno de Tamaulipas Microsoft proveerá a las instituciones de Educación Media y Superior el software para sus laboratorios de cómputo, así como la capacitación a maestros y estudiantes.

Fuente: Reforma, México

Opinión