Inicio Tecnología 2017 Abre Telefónica red para intercambio de tráfico en México

Abre Telefónica red para intercambio de tráfico en México

A partir de hoy los clientes de la firma española que deseen hablar a un usuario de Nextel que tenga contratado el esquema de el que llama paga, ya puede hacerlo, y viceversa

Nextel informó que luego de la denuncia presentada a Cofetel en contra de Telefónica de México por no permitirle la interconexión con sus usuarios del servicio “el que llama paga”, la empresa española decidió abrir ya su red para el intercambio del tráfico.

Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel, dijo que hasta el momento su filial Opcom, que es la que ofrece el servicio con números de prefijo 044 cuenta con 7 mil clientes.

Con esto, los clientes de Telefónica que quieran hablar a un usuario de Nextel que tenga contratado el esquema de el que llama paga, ya puede hacerlo, y viceversa.

El cierre de la red de Telefónica a la de Nextel duró cinco días.

Cantú dijo que con la interconexión ya en marcha no será necesario llevar la queja ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), como lo había advertido Nextel el pasado 29 de mayo.

La Cofetel ya entregó a esta empresa 500 mil números por lo que “estamos listos para hacer un lanzamiento comercial de mayor escala”.

Se espera que antes de que concluya este año, el servicio esté listo en muchas ciudades de la República, indicó.

Con Iusacell-Unefon sigue sin haber intercambio de tráfico con Opcom, mencionó Cantú.

Fuente: El Universal, México

Opinión