Abren en Brasil la primera gran fábrica de chips de AL

Por Mundo Contact | 8 febrero 2010 | Tecnología

El presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, inauguró hoy en la sureña ciudad de Porto Alegre la primera fábrica en América Latina para producción a gran escala de chips y que en la actualidad responde por el rastreo del rebaño bovino del país, el mayor del mundo.

“Necesitamos ahora, prácticamente, encuadrar al Gobierno y a las instituciones brasileñas para comprar la dotación que se necesite”, afirmó Lula durante su discurso, en el que reiteró que la unidad deberá rendir lucro para el país.

El Gobierno brasileño destinó unos 211,5 millones de dólares para la implementación de la fábrica en la capital del estado de Río Grande do Sul, informó Efe.

Según Lula, esa es la visión de los “comunistas modernos”, pues este tipo de proyectos tienen que dar “superávit, porque de lo contrario el Estado se quiebra, como ya se quebró y Brasil tiene que salir de la manía de la pequeñez para entrar en la manía de la grandeza, sin soberbia”.

El centro de tecnología estatal Ceitec produjo en fase experimental 15.000 chips para implantar en las orejas de los bovinos en los estados de Minas Gerais y Mato Grosso do Sul, a un costo de 1,5 dólares por unidad, precio por debajo de la mitad del pagado en el extranjero.

Sistemas semiconductores para el rastreo de cargas y convertidores para señal digital de televisión son los otros proyectos de producción del Ceitec.

Fuente: El Universal, Venezuela