Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Abrirán 46 centros de innovación tecnológica en Perú

Abrirán 46 centros de innovación tecnológica en Perú

45

El Gobierno de Perú creará 46 Centros de Innovación Tecnológica (CITES) hasta julio de 2016, con el objetivo de elevar sustancialmente la productividad de las empresas. Estos espacios contarán con un mayor presupuesto e infraestructura de calidad para brindar servicios eficientes en innovación, capacitación, normalización y calidad.

Piero Ghezzi, ministro de la Producción, dijo que hoy existen 12 CITES debilitados, pero que serán repotenciados y que a ellas se sumarán 18 nuevos hasta abril de 2015 y otros 16 antes de julio de 2016, cuando concluye el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

El plan de diversificación productiva que implementa el Gobierno busca lograr altas tasas de crecimiento económico, crear empleo formal y de calidad, reducir la vulnerabilidad ante los precios internacionales y desarrollar nuevos sectores exportadores.

El ministro informó, además, que se ha creado el Fondo MIPYME, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, hasta por un monto de 600 millones de soles (206 millones de dólares), y una plataforma única de financiación para la innovación y el desarrollo productivo.

‘Se desarrollarán agendas de innovación específicas en diversos sectores y se fortalecerá el Programa Start Up, que financia a los emprendimientos innovadores. Además, para 2016, se financiarán 260 emprendimientos y no menos de 30 incubadoras de negocios’, indicó.

EFE

Opinión