Acapara Snapdragon dispositivos móviles

Por Mundo Contact | 8 enero 2010 | Tecnología

Celulares y laptops y otros dispositivos móviles tienen integrado el procesador Snapdragon de Qualcomm

Qualcomm, fabricante californiano de procesadores presentó durante el CES su chip Snapdragon dual core, el modelo 8X72 que cuenta con dos núcleos Snapdragon Scorpion corriendo a 1.5Ghz.

Aunque el procesador Snapdragon no es nuevo sí es la primera vez que corre en dispositivos móviles, por ejemplo está presente en el tan esperado celular de Google, el Nexus One.

También está la smartbook Skylight de Lenovo, anunciada en el CES, cuenta con este procesador. Además está presente en la IdeaPad U1, un equipo que es una especie de portátil, netbook y tablet, que cuenta con sistema operativo basado en Linux.

Incluso está presente en el primer smartphone de Lenovo, llamado tentativamente Lephone. Que fue presentado por Yuanqing Yang, presidente de Lenovo.

HP también cuenta con un prototipo de netbook que corre bajo el sistema operativo Andorid de Google y con el procesador de Qalcomm.

Durante su conferencia magistral Paul E. Jacobs, presidente de Qualcomm, también presentó su plataforma móvil Brew MP la cual definen como capaz de brindar funciones de alta gama a través de todas las tecnologías 3G y virtualmente todos los niveles de mercado de teléfonos móviles.

Con esta nueva plataforma el fabricante californiano tratará de enfocarse en los dispositivos del segmento de smartphones económicos o de gama baja pero orientados a internet.

Esta nueva versión del OS será compatible con las anteriores lo cual facilitará el acceso a las aplicaciones ya disponibles para la plataforma.

Fuente: Reforma, México