Acciones de Apple suben 2% en el quinto aniversario del iPhone

Acciones de Apple suben 2% en el quinto aniversario del iPhone

El valor de los títulos de la empresa californiana se ha disparado un impresionante 378% en los últimos cinco años; se calcula que desde el lanzamiento del iPhone en 2007 se han vendido más de 200 millones de dispositivos

Por Mundo Contact | 29 junio 2012 | Actualidad, Tecnología

El gigante tecnológico Apple celebró hoy con una subida superior al 2% en bolsa el quinto aniversario de uno de sus más exitosos productos, el iPhone, del que se han vendido más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo y ha generado unos ingresos de 150,000 millones de dólares este lustro.

Las acciones de la firma que dirige Tim Cook cerraron esta última sesión de la semana en Wall Street con un sólido avance del 2.63% ó 14.95 dólares para cambiarse por 584 dólares en el mercado Nasdaq, donde se han disparado un impresionante 378% en los últimos cinco años.

Desde su lanzamiento el 29 de junio de 2007, cuando el iPhone comenzó a venderse en Estados Unidos por 499 dólares en su versión más económica, la compañía de la manzana ha vendido más de 200 millones de esos dispositivos en todo el mundo, según los cálculos de Strategy Analytics.

La firma de análisis asegura que durante estos cinco años, los diferentes modelos de iPhone han generado unos ingresos para Apple de 150,000 millones de dólares, lo que supone un “impresionante logro e ilustra lo popular que se ha convertido” el aparato desde que fue presentado en 2007.

El fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó por primera vez en enero de 2007 un dispositivo con una pantalla táctil que rompía con el teclado tradicional de los móviles que había entonces en el mercado y entonces aseguró que el dispositivo reinventaría el teléfono.

Su última versión, el iPhone 4S, contiene un chip A5 con doble núcleo, dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos, que alcanza los 14.4 MBps de descarga y 7.2 de subida, y cuenta con una cámara de 8 megapíxeles.

Apple es hoy la compañía más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera los 545,000 millones de dólares, muy por encima de su inmediata competidora, la petrolera Exxon Mobil, cuyo valor en bolsa se sitúa en los 400.000 millones de dólares.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *