Acciones de Groupon se desploman 7% ante baja de expectativas

Por Mundo Contact | 30 marzo 2012 | Tecnología

El valor del portal de descuentos se ha depreciado casi el 30% desde su debut en el mercado bursátil

EFE

Las acciones del portal de descuentos estadounidense Groupon se desplomaban hoy el 7% en bolsa después de revisar a la baja sus cuentas correspondientes al último trimestre de 2011.

Los títulos de Groupon, que habían cerrado la sesión con un ascenso del 3.84%, caían con fuerza en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura del mercado Nasdaq, donde se cambiaban de manos a 17.02 centavos.

La empresa anunció hoy que se vio obligada a revisar a la baja sus resultados del último trimestre de 2011, con una reducción de sus ingresos de 14.3 millones de dólares y de 22.6 millones de dólares de sus utilidades.

“Seguimos confiando en los fundamentos de nuestro negocio ya que nuestro desempeño continúa demostrando el valor que le damos a nuestros clientes y a los comercios”, afirmó el director financiero de Groupon, Jason Child.

La firma con sede en Chicago confirmó sus previsiones para el primer trimestre del presente ejercicio, en el que espera ingresos por entre 510 y 550 millones de dólares, y una utilidad de entre 15 y 35 millones de dólares.

Desde que el portal de descuentos se estrenó en Wall Street en noviembre del año pasado, cuando protagonizó la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) desde la salida a bolsa de Google en 2004, su valor bursátil se ha depreciado casi el 30%.

El portal, fundado en 2008, revolucionó el mundo de las páginas de descuentos en Estados Unidos con una amplia oferta de cupones que van desde restaurantes hasta gimnasios o parques de atracciones y que aparecen cada día en la web, pero solo están disponibles algunas horas.