Inicio Tecnología 2017 Acelera México uso de telefonía IP

Acelera México uso de telefonía IP

El uso de la telefonía IP en México se está acelerando tanto en las grandes como en las pequeñas empresas, al grado de que en los próximos años la mayoría de los negocios estarán utilizando esta tecnología de comunicación, señaló Denzil Samuels, vicepresidente y gerente general de Avaya Global. 

“La telefonía IP no es algo exclusivo de las grandes compañías que pueden pagarlo”, dijo. Contar con redes inalámbricas y banda ancha en una solución, afirmó, te permite usar tu teléfono IP de escritorio mientras vas caminando por la oficina. Agregó que el poder de esta tecnología es que no conoce la geografía, porque el usuario puede estar en San Francisco haciendo una llamada a San Diego, por ejemplo. 

“Muchas compañías buscan el outsourcing para implementar una estructura de comunicación y servicios de comunicación de voz y Avaya cuenta con soluciones, como la conversión de voz a datos y la telefonía IP, y un gran portafolio de ofertas para el mercado del país, para empresas pequeñas, medianas y grandes”, explicó el directivo. De acuerdo con un reporte de IDC emitido en junio, Avaya tiene el 45 por ciento del mercado mexicano de telefonía IP. Para Samuels, esto se logra invirtiendo en tecnología, ya que las soluciones de hosting funcionan en cualquier lugar y a cualquier hora. 

Fernando Rubio, director de soluciones para el Caribe y Latinoamérica de Avaya, explicó que uno de sus clientes en el país es un banco mexicano que cuenta con más de mil sucursales, en donde implementaron una solución que utilizan en México, Estados Unidos, Europa y Asia. “Avaya tiene en el mercado mexicano más de 800 clientes que van desde empresas pequeñas hasta grandes bancos y empresas de telecomunicaciones”, dijo. 

Fuente: Reforma. Interfase. 12 Septiembre 2005, Por Olivia Aguayo.

Opinión