Inicio Tecnología 2017 Acer desbanca a Dell en venta de PC

Acer desbanca a Dell en venta de PC

Las ventas mundiales de PCs aumentaron en 2.3% en el tercer trimestre de 2009
La demanda en el regreso a clases y el crecimiento de las portátiles  provocaron ventas a nivel mundial por encima de lo previsto.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IDC, Acer ha superado a Dell en la lista de compañías líder en la venta de computadoras, de tal forma Acer se posiciona en segundo lugar aumentado su porcentaje de ventas en un 2,6%. Por otro lado, las ventas de la firma americana descendieron de un 14,2% a un 12,7%, quedando justo en la tercera posición de la lista.

Por encima de todas éstas, se sitúa Hewlett-Packard, quien tiene el 20,2% de las ventas de computadoras a nivel mundial. El informe de IDC pronostica también que el próximo trimestre va a ser bueno gracias a la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

“A pesar del curso cauteloso de la economía, el mercado de computadoras continúa creciendo rápidamente, señaló Loren Loverde, director del estudio. “El ambiente competitivo, la transición a los portátiles, los nuevos diseños, el crecimiento de la venta al menudeo y el impacto de la caída de los precios se refleja en las ganancias de HP y Acer, así como en el crecimiento de todo el mercado”, agregó Loverde.

Opinión