Acer le da dos décadas de vida a las marcas americanas de computadoras

Por Mundo Contact | 21 enero 2010 | Tecnología

El fundador de la firma taiwanesa cree que los fabricantes estadounidenses están condenados a desaparecer porque no saben producir barato

Acer lanzó un desafío a las compañías manufactureras de computadoras de Estados Unidos. Según considera su fundador, Stan Shih, marcas tradicionales como Apple, HP o Dell tienen los días contados en el negocio.

El CEO cree que los fabricantes americanos desaparecerán en un plazo máximo de 20 años, dado que no son capaces de conseguir producir barato. “La tendencia hacia las computadoras de bajo costo será la que predomine durante los próximos años. Pero los fabricantes de Estados Unidos no saben cómo poner esos productos en el mercado. Por diversos motivos sus precios terminan siendo elevados”, señalaba Shih.

Una de las estrategias de las compañías americanas, de hecho, es externalizar su producción a países asiáticos para intentar reducir los costos.

Acer puede hablar con propiedad y no sólo porque tenga precios más económicos que sus rivales yanquis, según recoge Cnet. Al fin y al cabo la compañía ha sido junto a Lenovo uno de los productores de equipos informáticos que mayor crecimiento han experimentado durante el cuarto trimestre de 2009. Además, la taiwanesa desbancó a Dell recientemente como segundo fabricante mundial.

Fuente: ITespresso, España