Inicio Tecnología 2017 Acer se gana el respeto de Greenpeace

Acer se gana el respeto de Greenpeace

8

La compañía lanza dos nuevos portátiles que no sólo son energéticamente eficientes, sino reciclables y biodegradables

El fabricante Acer presentó dos nuevas laptops que recibieron el elogio de Greenpeace. Tanto la Acer Aspire 3811TZ como la Aspire 3811TZG están diseñadas para ser energéticamente eficientes, reciclables y biodegradables.
Como parte de sus iniciativas verdes Acer anunció que crearía dos nuevas Aspires libres de PVCs (polyvinyl chloride) y de BFRs (brominated flame retardants).

El PVC es un plástico barato pero duradero que ha sido muy criticado por Greenpeace por no ser biodegradable y emitir substancias tóxicas al medio ambiente. Por su parte los BFRs son elementos químicos añadidos a los plásticos para hacer que sean más resistentes al fuego pero que también son muy perjudiciales para el medio ambiente.

Con excepción de los cables de alimentación de corriente, todos los componentes de ambos Aspires están libres de estos venenos. Y además las nuevas laptops Aspire también están diseñadas para ahorrar energía, hasta un 40% con respecto a las laptops tradicionales, proporcionando más de ocho horas de vida de batería. El fabricante además diseñó estos dos modelos para que sean fácilmente reciclables, con más partes modulares que las laptops tradicionales.

Acer prometió en 2005 eliminar el PVS y BRF de todos sus productos para 2009, un objetivo que aún no ha conseguido. Aunque Greenpeace ha aplaudido los nuevos modelos Aspire, el grupo sigue teniendo una calificación de 4,5 sobre diez en su compromiso con el medio ambiente.

Fuente: ITespresso, España

Opinión