Actualizan el OS de iPhone y de Nexus One

Por Mundo Contact | 2 febrero 2010 | Tecnología

Tanto Apple como Google lanzan hoy sus actualizaciones para los sistemas operativos iPhone OS y Android

La compañía de la manzana Apple y el gigante informático Google lanzaron hoy actualizaciones de sus sistemas operativos móviles iPhone OS y Android, para los teléfonos inteligentes iPhone y Nexus One respectivamente.

Apple liberó la versión 3.1.3 del iPhone OS vía iTunes, que integra mejoras en los modelos de iPhone y iPod touch como mejor monitoreo del nivel de batería y fallas en el despliegue de caracteres en el teclado japonés.

Además resuelve problemas con aplicaciones de desarrolladores terceros que impedían inicializar las apps en el teléfono.

Por otro lado, la actualización de Android para Nexus One de Google incluye la esperada capacidad multitáctil para manejar aplicaciones como Browser (navegador web), Gallery (visor de fotos digitales) y Maps (mapas satelitales).

Además integra la aplicación móvil Google Goggles liberada recientemente para otros equipos con Android, así como la versión 3.4 de Google Maps con soporte para búsquedas históricas y modo de visión nocturna en pantalla para la herrameinta Google Maps Navigation.

Esta actualización también mejora la recepción de señal celular 3G en el teléfono.

La nueva versión del software será liberada por Google a partir de hoy vía una actualización automática en el Nexus One, y llegará a todos los usuarios hasta finales de semana.

Fuente: Reforma, México