Actualizan iOS de Apple ante riesgo de seguridad

Actualizan iOS de Apple ante riesgo de seguridad

La versión 9.2.1 evita que un usuario malintencionado tenga acceso a datos del propietario y pueda suplantar su identidad en sitios web visitados anteriormente

Por Mundo Contact | 20 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple lanzó hoy la actualización 9.2.1 de su sistema operativo para dispositivos móviles iOS, el cual resuelve una vulnerabilidad de seguridad mediante la cual un usuario malintencionado podría robar información del aparato.

El parche de seguridad evita que un hacker tenga acceso a datos del propietario y pueda suplantar su identidad en sitios web en donde el usuario se haya firmado previamente.

Investigadores de la empresa de seguridad móvil Skycure lograron detectar el fallo, mediante el cual los ciberdelincuentes pueden robar las cookies instaladas en los dispositivos de los usuarios para posteriormente iniciar sesiones en los sitios web visitados.

El atacante también podría infectar a un dispositivo con código malicioso, capturar los clics en el teclado y registrar información de contraseñas o tarjetas de crédito.

La actualización aplica para modelos iPhone 4s y posteriores, así como a partir de la quinta generación del iPod Touch, y el iPad 2 y posteriores.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *