Acuerdan Axtel y Alestra fusión definitiva

Acuerdan Axtel y Alestra fusión definitiva

La operación dará como resultado la creación de un nuevo jugador en el ramo de telecomunicaciones y tecnologías de información en México

Por Mundo Contact | 4 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Alestra y Axtel anunciaron la firma de un acuerdo definitivo para concretar una fusión entre ambas empresas.

Según los términos acordados, Axtel permanecería como una empresa operadora cotizada en Bolsa y emitiría nuevas acciones a ser suscritas por ALFA, que representarían aproximadamente el 51% de la propiedad de la entidad combinada

El Consejo de Administración de la nueva entidad estará integrado por Consejeros designados por ALFA y por los accionistas de Axtel.

Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos serán copresidentes del mismo. Al cierre de la transacción, Rolando Zubirán Shetler será nombrado Director General Ejecutivo de la entidad combinada, mientras que Felipe Canales Tijerina será el Director de Finanzas.

La operación aún está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y de los accionistas de Axtel.

Se espera que el 15 de enero de 2016 Axtel celebre una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas donde se aprobaría la transacción.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *