Acuerdan fusión Alestra y Axtel

Acuerdan fusión Alestra y Axtel

La nueva entidad tendrá un portafolio de clientes empresariales y de consumo que generan más de 4,000 millones y 11,000 millones de pesos en ingresos anuales respectivamente

Por Mundo Contact | 2 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

Axtel y Alestra, subsidiaria de Alfa, firmaron un acuerdo de entendimiento para fusionar sus operaciones.

Tras la fusión, Rolando Zubirán Shetler y Felipe Canales Tijerina serán designados Director General y Director Ejecutivo de Finanzas, respectivamente, de la entidad combinada.

La transacción y sus términos y condiciones más relevantes han sido aprobados por los consejos de administración de Axtel y Alfa.

El nuevo grupo contará con una red y operación comercial más robusta, incluyendo 37,500 kilómetros de red troncal, anillos metropolitanos y fibra óptica FTTH, así como 6,000 metros cuadrados de espacio para centro de datos.

Asimismo, dispondrá de un portafolio de clientes empresariales y de consumo que generan más de 4,000 millones y 11,000 millones de pesos en ingresos anuales proforma respectivamente.

‘La fusión de Axtel y Alestra creará un valor significativo para nuestros accionistas. Nuestros clientes también se beneficiarán de la consolidación de un proveedor de mayor escala, con una infraestructura comercial y de red más sólida’, aseguró Tomás Milmo Santos, presidente y director general de Axtel.

El cierre de la operación está previsto para fines de 2015 o principios de 2016 y está sujeto a la finalización de la auditoría legal, financiera y operativa, así como a las aprobaciones regulatorias y corporativas y la firma de los contratos definitivos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *