Inicio Tecnología 2017 Acuerdo de Convergencia dará a Televisa nuevos negocios

Acuerdo de Convergencia dará a Televisa nuevos negocios

Invertirá entre 250 y 500 mdd en tres años

El Acuerdo de Convergencia generará nuevas oportunidades de negocio y de diversificación para Televisa, por lo que el empresario Emilio Azcárraga Jean destinará entre 250 y 500 millones de dólares, en los próximos tres años, para adquirir participación y/o proveer financiamiento a empresas concesionarias de servicios fijos de telefonía local y televisión y/o audio restringidos, proporcionados a través de redes públicas alámbricas e inalámbricas.

De acuerdo con su reporte financiero al tercer trimestre del año, Televisa considera que el Acuerdo de Convergencia “pretende promover la transmisión de texto, datos y voz a través de las redes públicas de México. Se espera que este acuerdo genere nuevas oportunidades de negocio para la compañía y ayude a diversificar las operaciones de la compañía”.

De esta forma, informó que “la compañía pretende buscar oportunidades para adquirir participaciones en concesionarias que provean dichos servicios, y/o proveerles financiamiento. La compañía espera que estas oportunidades representen inversiones en su conjunto de aproximadamente 250 a 500 millones de dólares en los próximos tres años”.

Televisa destacó en su reporte que con el Acuerdo de Convergencia Tecnológica se pretende, entre otras cosas, incrementar la diversidad de los servicios e introducir tecnología de punta, aprovechando la convergencia de las telecomunicaciones con la tecnología digital.

Asimismo, Grupo Televisa reportó un incremento de 43.6 por ciento en su rentabilidad, a dos mil 486.4 millones de pesos en el tercer trimestre de 2006 en comparación con los mil 732 millones del tercer trimestre de 2005.

La empresa reportó un “nuevo récord para un tercer trimestre en ventas netas, utilidad de operación antes de depreciación y amortización y margen a nivel consolidado.

Fuente: El Financiero, José de Jesús Guadarrama 

Opinión