Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Acumatica emprende estrategia para el canal en México

Acumatica emprende estrategia para el canal en México

La empresa Acumatica, proveedora de una solución de gestión empresarial diseñada para trabajar en la nube a través de Microsoft Windows Azure y proveedor de soluciones de Gestión Empresarial en la Nube (ERP y CRM), está implementando una fuerte estrategia comercial para el canal que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio para su distribución, reclutar nuevos canales e incrementar el número de partners certificados en un 50% en la República Mexicana.

La compañía, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, inició oficialmente operaciones en México en julio de 2012 y se ha posicionado en el mercado del canal como un proveedor de soluciones de gestión para empresas de todo tamaño, principalmente en sectores de comercialización de productos y de servicios.

Al respecto, Federico Porras, Director de Acumatica México, señaló: “El mercado está encontrando en Acumatica tecnología y funcionalidad de clase mundial, flexibilidad, menos restricciones para su adquisición y mejor relación costo-beneficio que las soluciones tradicionales”.

La comercialización de Acumatica se realiza exclusivamente a través del canal. “Actualmente estamos trabajando con una red de alrededor de 20 partners certificados y vamos a implementar un conjunto de actividades que incluyen programas de entrenamientos, promociones y recompensas por referidos para el reclutamiento de nuevos canales en toda la República”, aseguró el ejecutivo.

“Empresas con experiencia en implementación de soluciones empresariales, consultoras en procesos administrativos y operativos, y que cuenten con personal para implementación y distribución del producto son el perfil del canal que vamos a reclutar”, explicó Federico Porras.

Acumatica ofrece un software en la Nube en modalidad de compra o renta (SaaS); su licencia de uso no se vende por usuario, sino por capacidad de cómputo con usuarios ilimitados, evitando que las empresas no paguen más dinero durante su crecimiento.

El software incluye suites de Finanzas, Distribución, CRM, Proyectos, Manufactura y herramientas de desarrollo para ampliar la funcionalidad del ERP, que permiten agilizar la gestión empresarial, incrementar la productividad y agilizar la toma de decisiones en tiempo real y desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo con un navegador.

Por su parte, Luis Pingarrón, Gerente de Canal de Acumatica compartió: “Además del entrenamiento y certificación en la solución, nuestra oferta abarca cursos para la puesta en marcha de su negocio, con entrenamientos que contemplan áreas estratégicas como lo son dirección, ventas, marketing y operación. “El objetivo es tener un canal altamente calificado, certificado y con las herramientas necesarias para que alcance su retorno de inversión y la rentabilidad lo más pronto posible”, señaló.

Dentro de la planeación del 2013, Acumatica contempla impulsar soluciones que van enfocadas a distintos nichos de mercado como lo son: Inmobiliarias, Gobierno, Nómina y Recursos Humanos.

Opinión