Inicio Tecnología 2017 Acumen Telecomunicaciones incursiona en el modelo de distribución mexicano

Acumen Telecomunicaciones incursiona en el modelo de distribución mexicano

Después de un proceso de planeación y estructuración de un área de canales, el integrador esta listo para lanzar su programa “Alterna”, un plan enfocado en otorgarle beneficios claros y realistas al distribuidor.

México, D.F. Abril del 2007. Más de 10 años de trabajo en el mercado mexicano avalan la experiencia de Ácumen como proveedor e integrador de soluciones de alta tecnología, y ahora con la finalidad de transmitir su especialización y fortalecer su área comercial, incursiona en el mercado de distribución e invita al canal a sumarse a su modelo de negocio.

Esta nueva faceta de la firma fortalece la alianza comercial que desde hace varios años mantiene con Alcatel Lucent, pues en una primera fase los esfuerzos se concentraran en distribuir el portafolio de productos y soluciones de este fabricante. Entre las primeras acciones a emprender se encuentra el próximo lanzamiento de un innovador programa de canal denominado “Alterna”.

El fundamento principal del nuevo modelo de negocio de Ácumen encuentra sentido en los 18 años de experiencia y trabajo que la empresa ha desarrollado bajo el rol de distribuidor e integrador en el segmento de telecomunicaciones; de ahí la ventaja de contar en el mercado con un socio mayorista que realmente entiende las necesidades y sentir de los distribuidores.

De hecho, la iniciativa “Alterna” busca atender cada uno de los requerimientos de los distribuidores aprovechando la trayectoria de Ácumen para generar negocios más grandes con asociados mejor atendidos y satisfechos.

Dicho programa propone un esquema comercial realista, con cuotas y objetivos viables con base en la situación del mercado mexicano actual; otorgando al canal herramientas de valor que verdaderamente apoyen su labor de venta, tales como consultoría de negocios especializada,  metodologías probadas, soporte técnico, acciones de entrenamiento, capacitación y apoyos de mercadotecnia, por mencionar los más importantes.

A decir de Alfonso Ramos, Director General de Ácumen, Alterna busca convertirse en “La mejor alternativa para potenciar el negocio del canal”, pues ha sido una iniciativa sustentada con una planeación importante tomando siempre en cuenta el gran potencial de negocio que existe para las soluciones Alcatel-Lucent. La combinación que se puede lograr entre esta oferta y nuestra capacidad de servicio, consultoría y soporte nos da la confianza de poder garantizarle al canal o integrador que en nosotros encontrará un propuesta de negocios que no puede dejar al menos de conocer. Comentó el ejecutivo.

Acúmen integrará al modelo de comercialización las productos más recientes de Alcatel  para atacar el nicho de soluciones de voz tradicional y Voz sobre IP, así como soluciones de datos. La propuesta de valor de estas soluciones se fundamenta en una tecnología flexible, adaptable a múltiples plataformas y con un alto retorno de inversión.

A través de “Alterna”, Ácumen  persigue invertir a la par de sus socios y atenderlos con personal capacitado y preparado para impulsar las ventas de la compañía, la iniciativa consta de dos niveles de acuerdo a compromisos, cuotas de venta, beneficios y requisitos propuestos a los distribuidores.

Cabe resaltar que la iniciativa busca reclutar canales a lo largo de la República, por lo que aquellos canales interesados pueden ponerse en contacto enviando un mensaje a alterna@acumen.com.mx, un ejecutivo del área de canales los contactará a la brevedad.

Opinión