Inicio Tecnología 2017 Acusa Iusacell favoritismo para Televisa

Acusa Iusacell favoritismo para Televisa

3

Iusacell ya impugnó la emisión de la convocatoria con un juicio de amparo y presenta un nuevo recurso legal en contra de las bases

El abogado de Iusacell, Salvador Rocha, señaló a Televisa y Nextel como los beneficiarios de las bases emitidas para la licitación del espectro radioeléctrico.

El abogado acusó que, a pesar de que la empresa ha interpuesto recursos en las instancias correspondientes en busca de un proceso equitativo, la convocatoria y bases publicada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC) son injustas.

“Emitieron unas bases verdaderamente injustas, ilegales, que están claramente orientadas a beneficiar a Televisa y a Nextel”, aseguró Rocha, en entrevista para el programa La Red de Radio Red con Sergio Sarmiento.

El abogado explicó que desde inicios de 2008 han dirigido 17 solicitudes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Cofetel y la CFC para que se dicten bases equitativas, ya que consideró que la condición actual perjudica a los participantes que no se verán beneficiados de la exención del pago de derechos por 2 mil millones de pesos.

“Nosotros hemos venido sosteniendo durante los últimos 2 años que una licitación equitativa requiere, sin duda alguna, que primero se defina cuál es el espectro que tiene concesionado cada uno de los participantes, porque lo que no se puede es no resolver sobre las prórrogas de las concesiones existente, dejarlas en el limbo hasta después de que pase esta licitación y, después de todo, corriendo el riesgo de que no le prorroguen a uno las concesiones existentes.

“Sin embargo, sí lo están tomando en cuenta para fijar los CAP’s , o sea, el límite del espectro asignable a cada empresa y esto es verdaderamente generador de incertidumbre y no propicia en nada la sana competencia en el sector de telecomunicaciones”, aseguró Rocha.

Iusacell ya impugnó la emisión de la convocatoria con un juicio de amparo y presenta un nuevo recurso legal en contra de las bases publicadas el 4 y 5 de enero, informó el abogado de la firma.

Fuente: Reforma, México

Opinión